Introduccuón
Todas las cápsulas aquí publicadas, no necesariamente reflejan las enseñanzas o doctrina del sistema tradicional religioso.
Y están escritas para la meditación y exhortación de quienes la reciben.
No es nuestra intención herir o lastimar por medio de la palabra, cualquier parentesco o similitud de alguien o algún suceso que Ud. o alguien esté pasando en el momento, es pura coincidencia, casualidad o que Cristo le esté hablando; llámese como lo quiera llamar, esperamos poder aportar por medio de Jesucristo algo bueno a su vida espiritual.
A todos los de la fe, los declaramos Bendeci2. Gt.3:9
Friday, September 16, 2016
Los diezmos Vs la ofrende de Cornelio.
Muy bendecidos, sean todos, bienvenidos esta es su casa y espero que usted se sienta en familia con el resto de sus hermanos.
Un saludo a la amada del Señor alrededor del mundo, a ese remanente que son bien notorios.
Mira, tu siempre que asistes a una de estas iglesias, te vas a dar cuenta que siempre hay un grupito que siempre son los mismos con el pasar de los años, todos se van, menos ellos.
Pues ellos, osea, ese grupo, es un grupo de bendecidos pero ellos no lo saben porque nadie se los a dicho, permanecen ahí porque si la masa es santa también lo es el resto de la masa, es por eso que ellos no se van aunque no sepan que son semilla que cayó en buena tierra.
De vez en cuando Papá me da la oportunidad de hablar con algunos de ellos para hacerlos libres, porque ya estaba dicho en el libro de Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
El problema es que ellos responden igual que los fariseos: NOSOTROS NO SOMOS ESCLAVOS DE NADA! a pues ahí es donde yo aprovecho para decirles lo del verso 34 ...que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Así que mientra ellos sigan creyendo que siguen pecando, esclavos son del pecado y la verdad que a ellos les han dado, no les sirve, porque es obvio que no los a librado de nada, ni del pecado, ni de la muerte.
Entonces les doy una pastillita para que se curen de ese mal que les han hecho. Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús [los] ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
Abba Padre! ahí es cuando buscan piedras para apedrearme... Bueno, con esto los ciegos ven, lo cojo no se sale del camino y los sordos oyen. [aplausos y silbidos]
Papá nos dejó dicho que las señales seguirán a los que cree, por favor que alguien le avise a Juan estas cosas! Que los siegos espirituales ven, los sordos espirituales oyen y los cojos andan sin salirse del camino. Abba Padre, esto me llena! Que rico!
Vamos a nuestro tema! [risa] de que se rien, si eso no era el tema, si ustedes se prendieron es porque ustedes no son como los de Emaús! ellos oyeron las palabras del Señor y no supieron discernir, pero en cambio ustedes por el Espíritu Santo, saben las cosas que Papá les ha concedido y por eso sienten ese ardor en el pecho, como que el Espíritu quiere saltar como una fuente de agua que salta para vida eterna, pero no se emocionen ese no es el tema tampoco, ok. Amén! [Gritos, Amén]
En esto si va arder su espíritu como horno, que bueno, se requiere que todo sea pasado por el horno para que sea probado como al oro, para que el heno y la hojarasca se quemen y solo quede lo que es puro, lo que es de buen nombre o tiene virtud, en eso hay que hablar y meditar. [Amén]
Usted lo que necesita para ejercitar su espíritu es abrir su biblia en Hechos 10:1 Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, 10:2 piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre.
10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
10:4 El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y [¿TUS DIEZMOS?] ¿han subido para memoria delante de Dios?. [Gritos: NO! Sus limosnas!]
Ok, mire cómo estaba este cuadro. Que bueno que Papá mandó un ángel de los que nos sirven y no a un cristiano de nuestros días.
Se imagina esa escena donde Papá le dice: ¿A quién enviaré, o quién irá por mi? y sale un cristiano diciendo: Heme aquí! enviame a mi! ¿Qué quieres que haga Señor? Papá le diría: Mira ven, ¿ves ese que está ahí? Lo quiero conmigo, osea, que sea de nuestro equipo.
No hombre para que le dijo eso! Porque tu sabes que la carne está viciada con los deseos engañosos, ¿NO? Para pronto el cristiano se hubiera ofendido porque como él lleva diezmando desde que lo hicieron miembro, pues como esta eso de que este se va a salvar solo con limosnita y ofrendas para el pueblo. Es más Señor ni cristiano es, es de los de Romano, no diezma y no se congrega en mi iglesia.
No, No, No, pero imaginate que con todo eso; bueno, lo convencieron para que fuera.
Pobre Cornelio! una vez que haya aceptado a Cristo ¿Qué hubiera pasado? le niegan el agua porque aún no es miembro! Cómo! Primero tiene que ir a clases de membresía! etc. ¿Tu sabes por qué amo Papá a Cornelio? Porque Cornelio era un dador alegre! Hello! Esa gracia había entre los que no conocían la ley, el que daba, daba porque quería y no porque se lo exigían.
Pero los de la circuncisión trajeron todas esa ganacias deshonestas. Tu no te recuerdas cuando Jesús en los días de su carne mando a los doce y no les dijo que pidieran el diezmo a donde quiera que llegaran, porque ellos no eran Levitas, dice en Lucas 10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
En pocas palabras vayan pelados! 10:7 Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.
Aquí no hay diezmos, solo ofrendas. Pero regresando al tema de Cornelio, lo que tanto agradaba a Dios de Cornelio está apunto de cambiar cuando lo hagan miembro y le exijan la décima parte de sus ingresos. Tu sabes que la ley produce ira ¿Verdad? Pablo lo entendía muy bien por eso se los mando a decir precisamente a los Romanos. 4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
Ahora el pobre Cornelio si no se reporta con sus bienes como debe, está en peligro de perder lo que Dios le mandó por gracia, porque ya hay quien lo acuse delante del Papá. [hablo como loco] porque aunque traten de decir que el diezmo es una exigencia desde antes de la ley para los gentiles, no lo encuentro por ningun lado.
¿Cómo puede ser gracia una ley porque desde el momento que te lo exigen se vuelve ley y si por no cumplir con eso ya no eres aceptó en el amado, cómo es que a eso le llaman gracia?
Nada que ver, yo se que a muchos les han exigido la décima parte de sus ingresos como requisito para servir a Papá en algunos ministerios de haya afuera, miren si eso es lo que quieren; para su Señor están en pie o caen, eso ya no me toca a mi.
Pero como ahora te encuentras parado sobre este fundamento de gracia, te va a tocar saber que por gracia eres salvo por medio de la fe, esto no de ustedes pues esta fe también fue un regalo de Dios, así que si alguien te quita la salvación que te fue dada por gracia, porque no fue de a gratis, alguien tuvo que pagar por ella, ese es nuestro Señor y Dios, el pago por tu salvación y nos encargó a nosotros que te diéramos de gracia lo que de gracia hemos recibido, pero algunos ya la comenzaron a cobrar con el diezmo. Una solo cosa quiero saber de vosotros: ¿El diezmo es de fe?
Porque en el Señor la justicia de Dios se revela por fe Y PARA FE, no solo de fe, NO! sino que añade: Y PARA FE. Romanos 1:17
Yo te quiero dejar con esto; mi intención no es quitarte el diezmo, si tu propusiste en tu corazón dar la décima parte, así, si es aceptada por el resucitado, él ama al dador alegre, a los que dan como propusieron en su corazón, y no con tristeza ni por que les sea necesario dar, NO! por necesidad tampoco va a ser acepto, esto debe de ser porque de tu buen tesoro del corazón, salió.
Esta es tu responsabilidad, como quieras andar en el evangelio, mira lo que dice Mateo 13:52 El les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.
En el nuevo pacto las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas y no hay ley, pero también puedes sacar de tu tesoro las cosas viejas y continuar porque eso depende del padre de familia, de lo que les quiera dar a su mujer y a sus hijos.
Pónganse de pie, vamos a dar gracias por esta reflexión, miren bien que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios, que ninguna raíz de amargura brote porque eso solo divide y contamina a los primogénitos, ya nos pasó una vez y debemos de cuidar que no le suceda a nadie de nuevo.
La paz y la santidad de nuestro Señor esté y permanezca con todos ustedes, consagremos el corazón a Dios, ninguna palabra corrompida salga de sus bocas, y que la comunión del Espíritu Santo nos gobierne, saludence antes de salir y asegúrese que para la semana que viene, traiga su ofrenda alineada con lo que propuso con su corazón, sujete su carne y enséñele que su ofrenda es para suplir las necesidades de los santos y que no sea mezquina. Bendecidos, con toda bendición.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment