Introduccuón

Todas las cápsulas aquí publicadas, no necesariamente reflejan las enseñanzas o doctrina del sistema tradicional religioso.

Y están escritas para la meditación y exhortación de quienes la reciben.
No es nuestra intención herir o lastimar por medio de la palabra, cualquier parentesco o similitud de alguien o algún suceso que Ud. o alguien esté pasando en el momento, es pura coincidencia, casualidad o que Cristo le esté hablando; llámese como lo quiera llamar, esperamos poder aportar por medio de Jesucristo algo bueno a su vida espiritual.
A todos los de la fe, los declaramos Bendeci2. Gt.3:9

Friday, September 23, 2016

La samaritana, con 5 maridos y en fornicación, y le alcanzó la gracia.


Oye ya muchos se están quejando de esta palabra porque dicen que es como una espada de dos filos, corta para dentro de la iglesia y para afuera.
Pero es que tu no puedes quitar una gracia de Dios por lo que dice en el antiguo testamento, eso es como quitarle méritos a mi Señor después de todo lo que padeció para dejarnos perfectos.
Bueno eso significa que los celo con celo de Dios.

Un saludo al grupo de jóvenes que se reunen hoy con su lider, sin lugar a dudas toda una ministra competente nuestra hermana Lina, tiene trabajando ya tiempo en este proyecto y sembró su granito de mostaza en este proyecto y ahora es una de las más grandes hortalizas que usted pueda ves, así son las cosas en el reino de los cielos Marcos 4:26 ...como cuando un hombre echa semilla en la tierra; 
4:27 y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. 
Así funciona en este ministerio, uno declara la palabra y la palabra obra a favor nuestro sin que sepamos cómo! ¿No es maravilloso? Como tu ya sabes que las cosas ya no dependen de ti, sino del que está en ti, pues tu solo descansas de todas tus obras como Dios descansa de las suyas.
Pues así se están dando las cosas aquí con los jóvenes, y yo recibo mas jóvenes llegando a formar el cuerpo de Cristo.

Mira cambiando el tema, cuando el Señor pasaba por samaria dice Juan, se topó con una mujer de esa región y como Jesús en los días de su carne ya había caminado bastante, sintió la necesidad de hidratarse y le dio sed, como a ti y como a mi nos da sed, y se le hizo fácil pedirle a una mujer agua. Ya que la vio ahí con su jarrita batallando para sacarla. Y Él le dijo: dame de beber!   

Hay un dato curioso en toda esta historia, y es que la samaritana que escogió, no se si era de muy buena reputación en su barrio, por la historia de su vida. Lo que sí estoy seguro es que la escogió para mandar un mensaje a las naciones. 
No ves que solo a ella le confiesa abiertamente que él es el Cristo, y que no tiene ningún problema con su pasado, porque para eso él ha venido, para pagar por el rescate de muchos! [Aplausos] este es un mensaje escondido, los religiosos no lo pueden recibir, por eso en Mateo les dice: 21:31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
Oye así dicen de nosotros, que en la gracia puro libertinaje, y ni porque ven que la samaritana y Mateo van delante de todos ellos abriéndoles camino, y si entran ellos, pues ya la hicimos, pues entramos todos... Mire lo que continue diciendo en el 21:32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle. 
Por eso la gente haya afuera esta esperando a ser buena para buscar de Dios y eso nunca va a suceder! Los pastores están con el cuento todavía del viejo pacto gritándoles a la gente arrepiente porque el reino de los cielos se a acercado! NO eso no es así! cuando menos ustedes saben que a nosotros se nos encomendó el ministerio de la reconciliación, de que Dios ya no les está tomando a los hombres en cuenta sus pecados, para que ya no sea ese el pretexto por el cual no se acercan y se reconcilia, después viene la tristeza que es según Dios para arrepentimiento, de la cual tristeza no hay que arrepentirse. 2 Corintios 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
A esto le llamo yo buenas nuevas, que usted ya es justificado por Dios en él! Ojo en esto, hay cosas que uno espera y hay cosas que ya no hay que esperar, y ésta es una de ellas.
Usted puede esperar la redención de su cuerpo, osea la transformación, eso se lleva en esperanza, como dice Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
Mire, para las cosas que uno espera, usted va a necesitar fe, pero para las que ya nos fueron dadas, va a necesitar fe más conocimiento, 2 Pedro 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia...
Sin conocimiento usted está perdido, porque no va a saber ¿qué es para aquí? y ¿qué es, comida para llevar? Cuando uno no sabe estas cosas, anda pidiendo a Dios lo que ya e fue dado y eso no agrada a Dios, porque el evangelio es muy claro; dice Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Sin fe, es imposible! repita conmigo! [la congregación repite esas palabras] Si tu te acercas a Dios sin estar seguro de lo que ya es tuyo; estás metido en un problema. Tu no puedes culpar a nadie de no estar seguro de lo que Dios te a concedido, porque eso es responsabilidad tuya, pues escrito está: 1 Corintios 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.Así que a trabajar y a comenzar a declarar la palabra para que comience a obrar a favor suyo.
Regresemos a la samaritana, esto esta bueno lo que sigue, Juan 4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, [Tome encuenta que ahí Jesús era Judío porque estaba en carne pero cuando resucitó, ya no fue judío, sono de las naciones! Abba Padre] Concentrémonos en Juan 4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Ahí estaba Jesús cumplendo con Efecios 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
La samaritana muy preocupada le dice al que hace todas las cosas nuevas: PERO JUDÍO Y SAMARITANO NO SE LLEVAN ENTRE SÍ! Pero eso no era problema para Jesús,
Juan 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don [La gracia] de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
Mira a quién le esta ofreciendo el Espíritu Santo! a una mujer con un record guinness! Pero ahí Jesús está cumpliendo 1 Corintios 7:24 Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así permanezca para con Dios.
Me encanta lo que mi Señor le dice a la samaritana más adelante: Juan 4:13 Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Oye yo no entiendo porque muchos dicen: ¿NO APARTES DE MÍ TU SANTO ESPÍRITU? Pero eso es por la levadura del sistema religioso actual, que así les enseñan a declarar.
Pero por eso está usted bendecido, para que los fortalezca con el poder de su fuerza, es decir declarando correctamente la palabra para que obre a favor de los escogidos.
Regresando al tema, Jesús le pide a la mujer que traiga su última adquisición, y le cuenta los resbalones, y esto lo deja escrito para que quede constancia de que sobreabundó la gracia.
Pero esta frase me llama mucho la atención de Jesús: Juan 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis;
Mire, no hay cosa peor que ser testigo de Jehová; y no de Jesucristo, pues eso es lo que les pasaba a todos, que eran testigos de Jehová y no conocían otro camino para llegar al Padre, por eso él les tuvo que abrir un camino nuevo y vivo a través de su cuerpo. Hebreos 10:20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne...
A la mejor a usted le a tocado escuchar de congregaciones que cantan alabanzas de David que cuentan su hazañas, y otros las vivencias de Moisés, otros le siguen cantando a Jehová, o hacen una revoltura de antiguo y nuevo pacto. Pero Cristo vino a aclarar diciendo: Nadie viene al Padre sino es por mí.
Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jesús es la verdad, por eso le dijo a la samaritana:  los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; Juan 4:23
Tu no puedes adorar en espíritu pero sin entendimiento! porque te falta la verdad.
1 Corintios 14:15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento
Tú no puedes llegar a Jehova como si fueras Judío! A los gentiles, solo se nos presentó Cristo como resucitado.
Hebreos 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. ¿El de Jehová? eso ya venían haciendo los Hebreos, NO! sino el nombre del Señor!
Como está escrito Ap. 5:12 ... El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Esto es un poco complejo pero te dejo este enlace para que tus ojos sen alumbrados

Jehová para los judaizantes vs Padre para su iglesia.


Oye ponte de pie vamos a hacer una confesión de fe para activar los misterios de la palabra, Pablo cuando descubrió que el poder de Dios se perfeccionaba en su debilidad, comenzó a declarar sus debilidades para atraer el poder de Dios, así que vamos a hacer algo parecido, repita conmigo: YO RECIBO QUE ALGO QUIERES TU CONMIGO PAPÁ, Y YO NO VOY A DEJAR QUE LO COJO SE SALGA DEL CAMINO Y NO ME PERMITA IR A UN PESO MAYOR DE GLORIA A DONDE TU ME QUIERES TRASLADAR CON ESTA PALABRA. YO DECLARO QUE TU ERES MI SABIDURÍA, MI JUSTIFICACIÓN Y MI REDENCIÓN, LO DECLARO Y LO RECIBO POR CRISTO MI SEÑOR, AMEN. 

Saludence antes de salir y demuestren el amor de Dios derramado en sus corazones por el espíritu de Dios que nos fue dado, la paz y la soberanía del Señor esté presente entodo momento en sus vidas, los declaro bendecidos, amen. 

No comments: