Introduccuón

Todas las cápsulas aquí publicadas, no necesariamente reflejan las enseñanzas o doctrina del sistema tradicional religioso.

Y están escritas para la meditación y exhortación de quienes la reciben.
No es nuestra intención herir o lastimar por medio de la palabra, cualquier parentesco o similitud de alguien o algún suceso que Ud. o alguien esté pasando en el momento, es pura coincidencia, casualidad o que Cristo le esté hablando; llámese como lo quiera llamar, esperamos poder aportar por medio de Jesucristo algo bueno a su vida espiritual.
A todos los de la fe, los declaramos Bendeci2. Gt.3:9

Tuesday, September 6, 2016

Jamas vas a poder sujetar a la carne a la ley de Dios, ni con ayuno. Romanos 8:6




Wow, desde hace un año que no publicaba ninguna palabra para los de la mutua fe, me tome mi descanso muy en serio, pero es que en ocasiones como que cae uno en vaches en la vida, la carne como siempre queriendo tomar ocasión del descuido, y es que lo que tiene la carne es una gran enemistad contra Dios, y es por eso que se revela contra las cosas de Dios, porque no solo no se sujeta a la ley de Dios, sino que tampoco puede.
A ver, repita conmigo! LA CARNE NO PUEDE SUJETARSE A LA LEY DE DIOS! bien! esto es así.
Cuando uno desconoce esto, anda errante en la vida, como tirando golpes al aire, porque no sabe de dónde le llegan tantos dardos porque la verdad es que uno quiere orar pero luego la carne comienza con un sueño, que ya  te imaginaras
Si eres conocedor del evangelio, sabrás que te estoy hablando de la carta a los Romanos. Esta es una revelación para muchos, aunque tu no lo creas hay muchos bendecidos que toda la vida les han enseñado a decir miserable de mí! porque lo que no quiero hacer eso hago! y van y se confiesan con su pastor y el pastor lo que hace es mandarlo a ayunar para que santifique la carne y resulta que lo único que hacen es provocar más el mal que está en ellos. digo, ellos porque estoy incluyendo al pastor que los manda a ayunar.
Y es que el resucitado nos dejó dicho en el evangelio: Romanos 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 
Ahora, yo quiero que repitas conmigo: EN MI CARNE NO MORA EL BIEN! Mira bendecido, cuando tu  sabes de antemano que el bien no mora en tu carne, no pierdes el tiempo tratando de cambiarla, tu por más que quieras, no vas a poder contradecir al evangelio y solo te vas a frustrar y les va a pasar como a muchos escogidos que se cansan y se van como hijos pródigos.
Cuando eres alumbrado con esta palabra, entonces como si se te cayera un velo que alguien te puso por mucho tiempo para que no vieras de donde es que venían todas estas luchas. 

Porque el que te puso el velo, siempre le echó la culpa al diablo y tu te la pasabas reprendiendo al viento, como tirando golpes al aire, porque no sabías cómo pelear, ni cómo golpear tu propio cuerpo porque a ti nadie te dijo la verdad. 
Romanos 9:26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 
9:27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.Aquí es donde los ojos de tu entendimiento te son alumbrados y lo que antes estuvo para ti velado, como que ahora toma sentido porque ya sabes de lo que estamos hablando, de que el mal está en tu carne y no fuera de tu carne, ahora ya sabes hacia donde dirigirte y no vas como a la aventura, lo tienes claro y sabes que en tu carne no está el bien, el bien que está en ti, está en tu espíritu, no en tu carne, por eso Dios trata contigo en el espíritu y no en tu carne, Ahora tienes que saber como combatir la carne, porque no la puedes enfrentar con rudimentos, la única manera de sujetar la carne es con el espíritu, y se comienza con la renovación de tu mente, con los sentidos bien ejercitados en el conocimiento del bien y del mal, como lo dice en Hebreos 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
Cuando tu tienes los sentidos ejercitados, sabes identificar el mal desde tu mente y llevas ese pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo, y no lo dejas escapar, porque si no tienes dominio sobre tu mente, eso se convierte en una mala frase, o en una mala obra, así que no puedes fallar, debes de sopesar todo pensamiento con la medida que está en 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 
En el momento en que un pensamiento se levante en contra de este conocimiento, lo debes de agarrar, decirle: Momento, no hay virtud alguna en ti! o esto no es digno de alabanza! cualquiera que sea, si no califica, tu debes de llevarlo a la obediencia de Cristo.
Mira bendecido, yo recibo que tu ya estas listo para ir a un peso mayor de gloria, es hora de que las riquezas de pleno entendimiento se materealisen en tu cuerpo mortal, acompáñame a Romanos 8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 
La ley del Espíritu de vida en Cristo ¿Cuándo dice que te va a librar? ¿En la resurrección de los muertos? ¿O en el arrebatamiento? NO! aquí dice que te "HA" es decir que YA! te libró de la ley del pecado... hello! la ley del pecado que por mucho tiempo te enseñaron que estaba en todo creyente, aquí tira por la borda esa teoría de que lo que está en Romanos 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
¿Qué acabamos de leer? que la ley del Espíritu de vida en Cristo, te HA! librado de la ley que dice en Romanos 7:23 que no te pertenece pero que algunos religiosos se empeñan en hacerte creer que eso está en todos.
¿No ves como a ellos les encanta este versiculo? Romanos 
7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Pero esto no es así, porque nosotros no andamos según la carne como para que pensemos en las cosas de la carne, por eso dice mas adelante: si es que el espíritu de Cristo mora en vosotros. Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.  
¿Pueden ver el contraste? El ejemplo del hombre carnal de Romanos 7 no tiene nada que ver con el bendecido del capítulo 8 de Romanos, tú no debes de permitir que tu entendimiento sea extraviado por estas formas de doctrina, sino que debes de ser transformado en la renovación de vuestro entendimiento.
 Recuerda que carne y sangre no van a heredar el reino de Dios, porque en la carne no está el bien, sino en tu espíritu. 1 Corintios 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 
Así que con toda esta información debes de obedecer al evangelio cuando te dice: 2 Corintios 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
Ahora que tus ojos fueron alumbrados, no te es licito ver a los hermanos según la carne, porque no vas a ver nada agradable, vas a ver las obras de la carne y no la obra de Cristo, recuerda que Dios Padre es el padre de los espíritus hechos perfectos, y no de la carne perfeccionada, como muchos tratan de lograr.
Hebreos 12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 
12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,Yo recibo que tienes el Espíritu para reconocer las cosas que Dios te ha concedido, y que esto solo te confirma en el evangelio de la gracia de nuestro Señor y Dios.
Pasa este mensaje a los que veas cansados y trabajados para que descansen, es hora que todos entremos en su reposo, bendecidos. 

Recuerden que no les ha venido ni una tentación que no sea meramente humana, les digo esto por si alguien les quiere decir que son del diablo. 

No comments: