Introduccuón

Todas las cápsulas aquí publicadas, no necesariamente reflejan las enseñanzas o doctrina del sistema tradicional religioso.

Y están escritas para la meditación y exhortación de quienes la reciben.
No es nuestra intención herir o lastimar por medio de la palabra, cualquier parentesco o similitud de alguien o algún suceso que Ud. o alguien esté pasando en el momento, es pura coincidencia, casualidad o que Cristo le esté hablando; llámese como lo quiera llamar, esperamos poder aportar por medio de Jesucristo algo bueno a su vida espiritual.
A todos los de la fe, los declaramos Bendeci2. Gt.3:9

Saturday, January 24, 2015

Bajo las Sombras del Omnipotente Vs Bajo la Sombra de Moisés.

Una cosa es morar bajo la sombra del Omnipotente y otra es morar bajo la sombra de la ley.


En ningún sentido es bueno quedarnos en las sombras y en nuestra vida espiritual tampoco.

En la biblia encontramos el evangelio y la sombre del evangelio y la sombra esta para dar testimonio de lo que hoy es una realidad.

Cuando tú vas a la iglesia te vas a encontrar que algunas personas aún no han salido de las sobras.
El evangelio ahora nos revela que la ley dada por Dios a Moisés era solo la sombra de su carácter, de su santidad. Todo lo que Dios hablo a Moisés describía la personalidad de Cristo.

Sabemos que la ley es santa porque es la sombra de Cristo y eso nos muestra la santidad de nuestro Señor que cualquiera que no esté bajo su nuevo orden, lo matara con su pura sombra.
Porque la ley mata, pero el Espíritu vivifica. 2 Corintios 3:6

Ahora sabemos que la les es santa, pero no es de fe y eso representa un tropiezo para los creyentes.  Gálatas 3:12

Bueno, ahora sabemos que la ley es santa pero que no es de fe; pero quizá ni te has dado cuenta que has estado viviendo en las sombras de lo vienes venideros y no en la imagen misma del que resucito de los muerto. Colosenses 2:17

El evangelio de la incircuncisión dice que si tú eres de las personas que guardas o juzgas a los que no guardan estas cosas, entonces eres uno que vive bajo la sombra.
1.    Comidas o bebidas.
2.    Días solemnes, luna nueva o sábado. (Is. 1:14)
3.    No usar ciertas cosas.
4.    No probar ciertas cosas.
5.    Ni siquiera atreverse a tocar algunas cosas.
La lista es más grande pero en el caso de Colosenses 2:20 se limita a enlistar solo estas, pero en la carta a los hebreos hay otra lista aún más grande.
El problema es que si estas cosas no son de fe estas basando tu obediencia a Dios por lo que haces y no por lo que Él hizo.

 A Pablo siembre le embargaba una preocupación, el no ser hallado teniendo su propia justicia que proviene de la ley, sino en la justicia que es de Dios. Filipenses 3:19

Y no digo que esto se esté haciendo con conocimiento, pes ignorando como es la justicia de Dios procuran establecer la suya propia conforme a lo que les han enseñado. Romanos 10:3
Todos queremos agradar a Dios pero sin fe es imposible agradar a Dios y si lo que estamos haciendo no es de fe ¿Podrá esto agradarle? Hebreos 11:6

Hay tantas enseñanzas ahí afuera derivadas de la ley que se vuelve difíciles de identificar para los creyentes nuevos y aún los viejos, pues todas estas enseñanzas tienen cierta apariencia de piedad y duro trato al cuerpo, pero son ineficaces a la hora de transformar al creyente Colosenses 2:23

Miren que nadie los engañe con ciertas sutilezas, filosofías raras y vanas, conforme a las tradiciones de los hombres y de un sistema religioso tradicional. Esto es conforme a las cosas elementales de este mundo pero no tienen nada que ver con Dios. Colosenses 2:8

Porque hasta el días de hoy cuando cuándo les enseñan y les leen el antiguo pacto es como que tuvieran un velo que no los deja ver la realidad y solo les muestran la sombra de Cristo, pero cuando les leen de Moisés hasta el día de hoy lo único que están haciendo es poniéndose cada vez más eses velo. 2 Corintios 3:14-15

Y ese ministerio que comenzó grabado con letras en piedra terminó siendo la sombra de cristo con la que destruirá a los impíos, condenándolos por no hacer la voluntad de Dios. 2 corintios 3:7 Ese ministerio de condenación que te dice: Maldito todo aquel que no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la ley para cumplirlas. Gálatas 3:10

Quizá no sepas si tu estas en las sombras, ni siquiera sepas si estás haciendo cosas de la ley que te obligan a cumplir el resto de ese libro. Pero si tú piensas que no haces nada de esas cosas y que estás libre de la ley que te condena, a ti te digo que a Jesús lo presentaron cuando era niño a Dios conforme a la ley de Moisés… y lo que es de Moisés no puede ser del nuevo pacto que se basa en la fe.

Porque lo que es de la carne, carne es y lo que es del Espíritu, espíritu es.

Hay muchas tradiciones judías en el cristianismo actual que impiden al creyente recibir su herencia, y todos esos mandamientos fueron abrogados por ser ineficaces e inútiles, pues la ley no perfecciono a nadie. Hebreos 7:18
Lo reto a pensar en esto: Si el primer mandamiento, no hubiera tenido defecto, jamás se hubiera procurado un segundo pacto. Y si Dios vio la necesidad de un segundo pacto ¿cuál sería nuestra necedad de querer continuar con las enseñanzas del primero? Hebreos 8:7

En el primer pacto solo va a encontrar condenación y acusación 2 Corintios 3:7-9 y si de ahí lo quiso sacar Dios por medio de Jesucristo, no permita que nadie lo quiera introducir de nuevo en ese pacto. Porque si las cosas que destruyo Dios las mismas las vuelo a levantar; transgresor me vuelvo.   Gálatas 2:18

La intención de todo esto es mostrarle una verdad que Cristo prometió. La verdad que te hará libre de todo. Mi declaración conforme a lo que está escrito es: Que Dios padre te haga apto para entender todo lo que aquí está escrito para ti, y que puedas alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento y del misterio de Dios padre y de Jesucristo.
Así lo recibo.



No comments: