Introduccuón

Todas las cápsulas aquí publicadas, no necesariamente reflejan las enseñanzas o doctrina del sistema tradicional religioso.

Y están escritas para la meditación y exhortación de quienes la reciben.
No es nuestra intención herir o lastimar por medio de la palabra, cualquier parentesco o similitud de alguien o algún suceso que Ud. o alguien esté pasando en el momento, es pura coincidencia, casualidad o que Cristo le esté hablando; llámese como lo quiera llamar, esperamos poder aportar por medio de Jesucristo algo bueno a su vida espiritual.
A todos los de la fe, los declaramos Bendeci2. Gt.3:9

Wednesday, July 24, 2013

Los que se pierden.

No porque pensemos que la salvación se pierde, porque esto no es así. Creemos que la salvación es por gracia y no se pierde porque Dios nos guarda.
La gracia es el único pacto que se suple por sí solo, en comparación que el viejo pacto.

Mire bendecido, cuando decimos que el pacto de la gracia se suple por sí mismo, es porque ese pacto te hace apto para toda buena obra por medio del Espíritu Santo que también te suple este nuevo y glorioso pacto.
En este pacto no hay jactancia, queda excluida. Ro. 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Este nuevo pacto te suple de un plan para tu nueva vida espiritual Ef. 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

También te supla de como debes vivir en este nuevo plan de Dios. Hb. 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por [medio de] Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

La gracia te suple del querer como el hacer. 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Dios por medio de este pacto, ahora te puede afirmar, perfeccionar, fortalecer y establecer.
¿Necesitas algo más? Ef. 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Ahora que sabemos que este nuevo pacto se suple por sí solo, la gran pregunta es ¿Qué pasa con los que están en la iglesia y viven vidas fuera del pacto?

No todos han nacido de nuevo, lo que es carne, carne es, y lo que es nacido del espíritu, espíritu es. Ro. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Una persona que el pacto no le está supliendo de lo necesario y que la disciplina de Dios no se hace patente en su vida, sencillamente nunca nació de nuevo.
Plablo dice: Gl. 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros.

Juan habla de estas personas diciendo: 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; [El Espíritu Santo les hubiera suplido por medio del pacto] pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Yo recibo que ya estás completo y que no te falta nada, que eres uno con Cristo y la gracia de Dios actúa para que todo te obre para bien.

Los declaro bendecidos.

No comments: