Introduccuón

Todas las cápsulas aquí publicadas, no necesariamente reflejan las enseñanzas o doctrina del sistema tradicional religioso.

Y están escritas para la meditación y exhortación de quienes la reciben.
No es nuestra intención herir o lastimar por medio de la palabra, cualquier parentesco o similitud de alguien o algún suceso que Ud. o alguien esté pasando en el momento, es pura coincidencia, casualidad o que Cristo le esté hablando; llámese como lo quiera llamar, esperamos poder aportar por medio de Jesucristo algo bueno a su vida espiritual.
A todos los de la fe, los declaramos Bendeci2. Gt.3:9

Thursday, July 18, 2013

Estas cosas fueron escritas como ejemplo para nosotros...




Regresemos a la pregunta original.


¿LOS QUE COMIERON EL MANÁ Y BEBIERON DE LA ROCA NO VAN A SER SALVOS?


Otras preguntas que pudieran surgir, serían: ¿LA BIBLIA DICE QUE TODO ISRAEL SERÁ SALVO?


Según 1Co. 1-10 declara que muchos de ellos eran: idólatras, comelones, bebedores, jugador, fornicarios, tentadores y murmuradores.
Por eso Dios no se agradó de ellos.


Si estos que fueron así, fueron salvos, es este el ejemplo que Pablo quería mostrarnos para que aprendiéramos de ellos?


No sería más bien esto lo que Pablo nos quería enseñar: 1Co. 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.


Para qué querría el Señor un remanente si al final todos serían salvos?
Pablo nos explica esto desde el capítulo 9 de Romanos para que sepamos que Dios siempre a tenido un remanente por gracia, y no es hasta el capítulo 11:26 que declara de acuerdo a lo ya explicado por él, que entonces todo Israel será salvo.  Después de haber dejado claro quien es el pueblo escogido de Dios y como Él a través de los siglos guarda la simiente hasta que la llegara Cristo.


Así que no debería darnos miedo interpretar estos versículos: Mateo 23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.


Todas estas amenazas fueron para el pueblo de Israel, los que no nacieron según el espíritu, recuerde la condición de Nicodemo, ¿Qué le pasaría si no nacía de nuevo? Para qué tendría que nacer de nuevo un Israelita que ya tenía las promesas? Qué sentido tiene decirle a un Judío que lo que es nacido de carne, carne es?  Para qué Pablo orar para salvación por su pueblo cuando él mismo dijo que todos serían salvos?


No soy yo quien debe dar la respuesta, es el lector quien tiene la obligación de orar y encontrarla.

No quiero dar una respuesta y que el lector así de simple la reciba y deje de estudiar en busca de la verdad. Pudieran ir en busca del hombre para que les de la respuesta, pero ese es precisamente el trabajo de Espíritu Santo, no dejen desempleado al Espíritu Santo por favor, el esta aquí por nosotros.

Bendecidos.

No comments: