Introduccuón

Todas las cápsulas aquí publicadas, no necesariamente reflejan las enseñanzas o doctrina del sistema tradicional religioso.

Y están escritas para la meditación y exhortación de quienes la reciben.
No es nuestra intención herir o lastimar por medio de la palabra, cualquier parentesco o similitud de alguien o algún suceso que Ud. o alguien esté pasando en el momento, es pura coincidencia, casualidad o que Cristo le esté hablando; llámese como lo quiera llamar, esperamos poder aportar por medio de Jesucristo algo bueno a su vida espiritual.
A todos los de la fe, los declaramos Bendeci2. Gt.3:9

Wednesday, July 31, 2013

La simiente de Dios permanece en el creyente; y no puede pecar.

El Espíritu Santo nos hablaba por medio del ángel Miguel de la iglesia La Gloria de Dios citando la palabra escrita: Hb. 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia...



Este pasaje bíblico cita también a algunos que continuaban queriendose justificar con los ritos del viejo pacto. Cuando el pasaje sigue diciendo: ...no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
Ahora habiendo venido Cristo, el quererse poner en paz con Dios por medio de sacrificios, ahora les resultaba inútil.
El sistema religioso antiguo enseñaba a agradar a Dios por medio de diferentes formas. Tales personas desviando la mirada de la fe en Jesús terminaban depositando su fe en lo que hacían.
Si bien muchos de nuestros hermanos cristianos en ignorancia hacían su mejor esfuerzo por tratar de hacer la voluntad de Dios sin nunca llegar al conocimiento pleno de lo que significó el sacrificio de Cristo. Muchos de ellos durmieron sin saber que todo era más fácil de lo que a ellos les habían enseñado.

Hoy en día hay un grupo a través de todo el mundo que se está manifestando, la tierra gemía por ellos, por ver a los hijos de Dios entrar a la libertad gloriosa.
Ro.8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Esta libertad que gozamos de entrar al trono de la gracia, de llamar a Dios abba Padre, de adorar a Dios desde cualquier parte en espiritu y verdad, del pecado y de la muerte, de la condenación, etc.

El ángel Miguel también citó: Ro. 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Recordemos que una cosa es muertos al pecado y otra muerto en pecados.
El hermano espiritual piensa en las cosa de arriba, en cambio el carnal en lo terrenal y no puede entender esta palabra porque se ha de discernir con el espíritu.
Como está escrito: 1Co.15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

Yo recibo que tú puedes entender esto que está escrito: 1Jn.3:9 Todo aquel que es nacido [de nuevo] de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Bendecido, tú no puedes pecar porque escrito está: 1Jn.3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
Pero los bendecidos ya no viven según la ley porque ellos entienden que Cristo la quitó para nosotros.  Col.2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz...
Ef.2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz...
Ro.5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Yo recibo que esto te ayudará a alumbrar los ojos de tu entendimiento y que ahora comprendes por qué los que han nacido de Dios no pueden pecar.

Te declaro bendecido.

Wednesday, July 24, 2013

Los que se pierden.

No porque pensemos que la salvación se pierde, porque esto no es así. Creemos que la salvación es por gracia y no se pierde porque Dios nos guarda.
La gracia es el único pacto que se suple por sí solo, en comparación que el viejo pacto.

Mire bendecido, cuando decimos que el pacto de la gracia se suple por sí mismo, es porque ese pacto te hace apto para toda buena obra por medio del Espíritu Santo que también te suple este nuevo y glorioso pacto.
En este pacto no hay jactancia, queda excluida. Ro. 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Este nuevo pacto te suple de un plan para tu nueva vida espiritual Ef. 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

También te supla de como debes vivir en este nuevo plan de Dios. Hb. 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por [medio de] Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

La gracia te suple del querer como el hacer. 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Dios por medio de este pacto, ahora te puede afirmar, perfeccionar, fortalecer y establecer.
¿Necesitas algo más? Ef. 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Ahora que sabemos que este nuevo pacto se suple por sí solo, la gran pregunta es ¿Qué pasa con los que están en la iglesia y viven vidas fuera del pacto?

No todos han nacido de nuevo, lo que es carne, carne es, y lo que es nacido del espíritu, espíritu es. Ro. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Una persona que el pacto no le está supliendo de lo necesario y que la disciplina de Dios no se hace patente en su vida, sencillamente nunca nació de nuevo.
Plablo dice: Gl. 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros.

Juan habla de estas personas diciendo: 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; [El Espíritu Santo les hubiera suplido por medio del pacto] pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Yo recibo que ya estás completo y que no te falta nada, que eres uno con Cristo y la gracia de Dios actúa para que todo te obre para bien.

Los declaro bendecidos.

Thursday, July 18, 2013

Estas cosas fueron escritas como ejemplo para nosotros...




Regresemos a la pregunta original.


¿LOS QUE COMIERON EL MANÁ Y BEBIERON DE LA ROCA NO VAN A SER SALVOS?


Otras preguntas que pudieran surgir, serían: ¿LA BIBLIA DICE QUE TODO ISRAEL SERÁ SALVO?


Según 1Co. 1-10 declara que muchos de ellos eran: idólatras, comelones, bebedores, jugador, fornicarios, tentadores y murmuradores.
Por eso Dios no se agradó de ellos.


Si estos que fueron así, fueron salvos, es este el ejemplo que Pablo quería mostrarnos para que aprendiéramos de ellos?


No sería más bien esto lo que Pablo nos quería enseñar: 1Co. 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.


Para qué querría el Señor un remanente si al final todos serían salvos?
Pablo nos explica esto desde el capítulo 9 de Romanos para que sepamos que Dios siempre a tenido un remanente por gracia, y no es hasta el capítulo 11:26 que declara de acuerdo a lo ya explicado por él, que entonces todo Israel será salvo.  Después de haber dejado claro quien es el pueblo escogido de Dios y como Él a través de los siglos guarda la simiente hasta que la llegara Cristo.


Así que no debería darnos miedo interpretar estos versículos: Mateo 23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.


Todas estas amenazas fueron para el pueblo de Israel, los que no nacieron según el espíritu, recuerde la condición de Nicodemo, ¿Qué le pasaría si no nacía de nuevo? Para qué tendría que nacer de nuevo un Israelita que ya tenía las promesas? Qué sentido tiene decirle a un Judío que lo que es nacido de carne, carne es?  Para qué Pablo orar para salvación por su pueblo cuando él mismo dijo que todos serían salvos?


No soy yo quien debe dar la respuesta, es el lector quien tiene la obligación de orar y encontrarla.

No quiero dar una respuesta y que el lector así de simple la reciba y deje de estudiar en busca de la verdad. Pudieran ir en busca del hombre para que les de la respuesta, pero ese es precisamente el trabajo de Espíritu Santo, no dejen desempleado al Espíritu Santo por favor, el esta aquí por nosotros.

Bendecidos.

Todo Israel será salvo?

Bendecidos, gracias por sus preguntas siempre bien recibidas.

Esta es una pregunta que recibí de uno de ustedes: la bendición de ayer donde habla acerca del maná, pero me quedé con una duda donde dice "Lamentablemente los que comieron del maná del cielo todos murieron" podrias explicarmelo a que te refieres? y luego ya hubo alguien que me llamó explícitamente con la misma pregunta. podrías explicarlo por favor y postearlo? gracias!!


Es importante profundizar en la palabra de Dios porque esto siempre nos lleva a un peso mayor de gloria.
Comencemos leyendo este pasaje:


1ra. Corintios
Capítulo 10
10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
10:5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
Esta es una descripción general de lo que hicieron.
10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.+
10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.+
10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.+
10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.+
+ Es importante que lea estos versículos en casa. (Compare con 1Co.6:9-10 Efesios 5:3-5 Colosenses 3:5-6 Apocalipsis 21:8)
10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
10:12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.


Y como dijo antes Isaías: Si el Señor de los Ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, Habríamos llegado a ser como Sodoma y seríamos semejantes a Gomorra.


Es un tema muy largo pero agradecería sus preguntas.


El Espíritu Santo aclara por medio de Pablo quienes son israelitas.
Romanos 9:6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ( Ósea que habían muchos que descendian de Israel, pero esto nos los hizo herederos de la promesa)
9:7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
9:8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.


Romanos 11:5 Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.
Para qué habría necesidad de un remanente? porque ya la revelación nos lo explicó, que no todos son hijos, sino todo el remanente a través de los siglos serán salvos.
O será que todas las amenazas que nuestro Señor les hizo a los israelitas en los días de su carne fueron con el propósito de asustarlos? de ninguna manera porque el Señor antes dijo: Mateo 23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.


Yo recibo que tienes la madurez para el alimento sólido y que tu odre es capaz de resistirlo.
Mi oración es para que por medio de la renovación del entendimiento sirvamos mejor a nuestro Señor y salvador Jesucristo.


Gracias por sus preguntas.