Introduccuón

Todas las cápsulas aquí publicadas, no necesariamente reflejan las enseñanzas o doctrina del sistema tradicional religioso.

Y están escritas para la meditación y exhortación de quienes la reciben.
No es nuestra intención herir o lastimar por medio de la palabra, cualquier parentesco o similitud de alguien o algún suceso que Ud. o alguien esté pasando en el momento, es pura coincidencia, casualidad o que Cristo le esté hablando; llámese como lo quiera llamar, esperamos poder aportar por medio de Jesucristo algo bueno a su vida espiritual.
A todos los de la fe, los declaramos Bendeci2. Gt.3:9

Sunday, September 29, 2013

YO EL CENTRO DEL UNIVERSO


Muy bendecidos sean todos, hoy quiero decirles cuan especiales son ustedes. Figúrense que antes de la fundación del mundo, Dios ya los amaba.
Ustedes no vayan a creer que Dios hizo al mundo y después pensó en qué iba a poner ahí, NO, Dios no hizo la tierra para tener un lugar donde crucificar a Jesucristo.
Dios nos amó primero y a raíz de eso fue que planeo un lugar para que nosotros habitáramos. El más hermoso planeta de toda la galaxia y selló su amor dando la vida por nosotros.


Nuestro estudio de hoy se titula: YO EL CENTRO DEL UNIVERSO.



Mire bendecido la mayoría de nuestros conflictos en la carne es por causa de nosotros mismos.
Todos nuestras fallas se deben a que nuestra carne, cela, quiere, piensa que no se lo merece, siente envidia o simplemente lo desea para complacerse a si misma.
Teóricamente se supone que todos sabemos el versículo que dice: ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mi. Gal.2:20.  Pero realmente para muchos Cristo es sólo alguien con quien comparten la existencia. (un room mate)

Inclusive hay algunos tan amadores de si mismos que solo vienen a la iglesia a que Dios les resuelva sus conflicto. Todo el tiempo viven para agradarse así mismo y cuando se meten en problema, es cuando se acuerdan de que si van a la iglesia y piden oración, pueden poner a Cristo a trabajar para ellos.
Este tipo de persona se ama tanto que solo les interesa que Dios les prometa que van a tener vida después de la muerte para seguir existiendo.

Como esta escrito: Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.


Ahora bien, pongamos como ejemplo la fornicación, este es un ejemplo muy común hoy en día.
Teóricamente uno debiera decir que NO a semejante acto de provocación, pero en la realidad muchos no pueden porque no viven para Cristo, sino que viven para ellos mismos, viviendo sus propias vidas y hacen todo pensando solo en sus propios deseos y no en los de Cristo.
La tentación viene y demanda una respuestas. Dice la fornicación: SI o NO decidete pero YA! y que hace la persona en semejante situación, piensa y dice en su interior: Bueno, yo ya soy de Cristo, ya me aseguré la vida eterna, ya se me prometió un reino y abogado tengo.
Como esta persona vive para sí misma y piensa que él es la razón de toda la existencia; cree que aún Cristo debe de trabajar para él. Así que decide pecar y manda a Cristo a que interceda por él y limpie ese pecado.


OTRA VEZ YO EL CENTRO DEL UNIVERSO.

Según ese tipo de personas, todos deben hacer lo que a ellos les agrada, nadie puede ser superior que ella y si alguien lo es, comienza a sentir envidia y celos. Porque como esa persona es el centro del universo no puede resistir que alguien la supere.
Este pasaje bíblico no significa nada para las personas que usurpan el lugar de Cristo y se colocan ellas mismas en el centro del universo.
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

Se supone que estamos juntamente crucificados con Cristo, pero si alguien lo provoca ¿Qué pasa? inmediatamente piensa en la venganza, no importa que Cristo le diga: Mía es la venganza, yo pagaré! a ellos no les importa eso, ellos le dicen al Señor: No te preocupes en esta ocasión esta venganza es mía, yo te aviso si te necesito. Cuando se trata del cónyuge con más razón, es cuando más ganas le echan a la venganza.
Por ejemplo en el caso de la mujer, ellas comienzan lo que yo llamo la guerra fría…  No le hablan al marido y si le hablan es solo para mostrarle su molestia. ¿O no mujeres? miren, algunas hacen cara cómo que la virgen les habla y otras cómo que sufren de amnesia.


La cosa es que si verdaderamente ya no viviéramos para nosotros mismos sino para Cristo, tendríamos que hacer las cosas que a el Señor le agrada.
Estamos de acuerdo de que todo debiera de ser muy diferentes ¿verdad?.

Cuando YO EL CENTRO DEL UNIVERSO quiere algo, no se detiene hasta conseguirlo, pide prestado y no paga, toma lo que no es suyo, vive solo para darle lo que su carne desea.


Déjeme le digo algo bendecido, a veces gastamos mucho tiempo hablando con el diablo. Yo recuerdo en una ocasión en la que estaba pasando por un conflicto en mi carne e inmediatamente vino a mi esa voz que como que da la impresión que el diablo es el único que nos entiende, de verdad!.
Mire, es que cuando uno está bien enojado, el diablo parece ser el único que entiende cómo nos sentimos. él nos dice: NO TE LO MERECES, ESO ES INJUSTO, ETC.


En una ocasión llegue a pasar como 30 minutos hablando con él. despues me senti muy mal porque reflexione y pensé que si tansolo pudiera escuchar al Espíritu Santo así de clarito, mi vida verdaderamente ya fuera otro.


En verdad digo, que hay algunos que solo traen a Cristo como llanta de refacción, solo para casos de emergencias.


Medite en esto bendecido: Romanos 14:8
Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.


Siempre que de ahora en adelante le falle al Señor, piense que fue porque otra vez soy yo el centro del universo, estamos usurpando el lugar que solo le corresponde a Cristo, no podemos permitir que nuestra carne siga viviendo para solo complacerse ella misma.


Escrito esta: Filipenses 2:4
no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Los declaro llevando todo pensamiento a la obediencia a cristo. bendecidos.

Monday, August 26, 2013

Jehová para los judaizantes vs Padre para su iglesia.




Dios no es un nombre propio, es un titulo que solo nuestro Padre puede utilizar, el nombre judío que el Padre utilizó para su pueblo, fue exclusivamente para el pueblo de Israel.
Dicho de otra manera Efesios 2:12 se podría describir así: Acuérdense de que en el antiguo pacto, estaban sin Cristo, ustedes no eran Israelitas, y Jehová no hizo ningún pacto o promesa para ustedes, ustedes estaban sin esperanza y sin Jehová en el mundo.
El texto original se lee así: Ef.2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

El Padre tenía un plan para nosotros, salvarnos por medio de nuestro Señor Jesús.
El evangelio de la incircuncisión era muy sencillo, consistía en presentar a Jesús como el salvador del mundo, en saber que él murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación.
Ellos presentaban a Jesús como Dios Salvador. Col.2:15 ...El es la imagen del Dios invisible.../ Ro.9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Cuando los apóstoles se referían a Dios lo hacían como Dios Padre o El Padre, pero nunca como Jehová.
Ellos sabían que el nombre de Jehová era para el pueblo judío no para el gentil. son 2 dispensaciones [Etapas] distintas. Si yo dijera: Jehová es mi guerrero! estaría equivocado, Jehová fue el guerrero de los judíos no de los gentiles.
Lo más correcto sería decir: Jesús es mi guerrero!
Si yo me acercara al Padre con su nombre judío, estaría yo mal, ya que no pertenezco a ninguna tribu de Israel.
El evangelio para los de la incircuncisión me refiere a que lo llame Padre o me dirija a él en el nombre de Jesús. Lo que llamaríamos darle gracias por medio de Jesús.

Tu no vas a encontrar nada en el nuevo pacto que mencione el nombre de Jehová.
El apóstol escribe en Ro.8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
El apóstol llama espíritu de esclavitud a los que siempre por el temor no querían hacer el cambio.

No podemos continuar judaizado, nuestro Padre quiere que aprendamos bien el misterio de Él y de Cristo. Col. 2:2  para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor,alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios[a], es decir, de Cristo, [Versión de las Américas]

Entonces escrito esta: 1Co.14:15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

Hb.13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, [Es decir en el nombre de Jesús] sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. ¿Cual nombre? ¿El de Jehová o el de Jesús?
y otra vez dice Fil. 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
¿A Quien entonces se le va a dar la alabanza? ¿Al Padre o al hijo?

Antes de Jesús, la alabanza existía sólo para Dios Padre bajo su nombre judío, pero en el nuevo pacto el Espíritu Santo claramente nos dice que el Padre le dio a Cristo un nombre que es  sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla es decir que le rindan la adoración a Él, tanto los que están en la tierra, como en el cielo y debajo de la tierra.

En el antiguo pacto era Jehová, es decir Yo Soy, pero ¿será ese el nombre de Dios o es el que Él les quiso dar a conocer?

Isaías escribe diciendo: 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. (Es decir en persona)
52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: ¡Tu Dios reina!  Claramente esta hablando de su manifestación en carne.

¿Acaso no sabían ya su nombre los judíos? ¿Para qué decirles que en aquel día conocerían su nombre?

Es obvio que esa profecía ya se cumplió y ya nos dio a conocer su verdadero nombre que es el nombre de Jesús por eso es sobre todo nombre y en el cual todo mundo doblará sus rodillas delante de Él para su propia gloria.

Jehová es para el Judío, Jesús es para los que hemos conocido su nombre, así que por medio de él (Jesús) ofrezcamos alabanza que confiesen su nombre.
Ahora nuestro Padre quiere que sus santos lo alaben en el nombre de Jesús.

Como está escrito Ap. 5:12 ... El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.


Yo recibo que no tienes espíritu de esclavitud, y que tu espíritu te da testimonio bajo que nombre debemos de alabar, te declaro completo en Cristo Jesús para gloria de Dios Padre.

Wednesday, July 31, 2013

La simiente de Dios permanece en el creyente; y no puede pecar.

El Espíritu Santo nos hablaba por medio del ángel Miguel de la iglesia La Gloria de Dios citando la palabra escrita: Hb. 13:9 No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia...



Este pasaje bíblico cita también a algunos que continuaban queriendose justificar con los ritos del viejo pacto. Cuando el pasaje sigue diciendo: ...no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
Ahora habiendo venido Cristo, el quererse poner en paz con Dios por medio de sacrificios, ahora les resultaba inútil.
El sistema religioso antiguo enseñaba a agradar a Dios por medio de diferentes formas. Tales personas desviando la mirada de la fe en Jesús terminaban depositando su fe en lo que hacían.
Si bien muchos de nuestros hermanos cristianos en ignorancia hacían su mejor esfuerzo por tratar de hacer la voluntad de Dios sin nunca llegar al conocimiento pleno de lo que significó el sacrificio de Cristo. Muchos de ellos durmieron sin saber que todo era más fácil de lo que a ellos les habían enseñado.

Hoy en día hay un grupo a través de todo el mundo que se está manifestando, la tierra gemía por ellos, por ver a los hijos de Dios entrar a la libertad gloriosa.
Ro.8:19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Esta libertad que gozamos de entrar al trono de la gracia, de llamar a Dios abba Padre, de adorar a Dios desde cualquier parte en espiritu y verdad, del pecado y de la muerte, de la condenación, etc.

El ángel Miguel también citó: Ro. 6:1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
6:2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

Recordemos que una cosa es muertos al pecado y otra muerto en pecados.
El hermano espiritual piensa en las cosa de arriba, en cambio el carnal en lo terrenal y no puede entender esta palabra porque se ha de discernir con el espíritu.
Como está escrito: 1Co.15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.

Yo recibo que tú puedes entender esto que está escrito: 1Jn.3:9 Todo aquel que es nacido [de nuevo] de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Bendecido, tú no puedes pecar porque escrito está: 1Jn.3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
Pero los bendecidos ya no viven según la ley porque ellos entienden que Cristo la quitó para nosotros.  Col.2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz...
Ef.2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz...
Ro.5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Yo recibo que esto te ayudará a alumbrar los ojos de tu entendimiento y que ahora comprendes por qué los que han nacido de Dios no pueden pecar.

Te declaro bendecido.

Wednesday, July 24, 2013

Los que se pierden.

No porque pensemos que la salvación se pierde, porque esto no es así. Creemos que la salvación es por gracia y no se pierde porque Dios nos guarda.
La gracia es el único pacto que se suple por sí solo, en comparación que el viejo pacto.

Mire bendecido, cuando decimos que el pacto de la gracia se suple por sí mismo, es porque ese pacto te hace apto para toda buena obra por medio del Espíritu Santo que también te suple este nuevo y glorioso pacto.
En este pacto no hay jactancia, queda excluida. Ro. 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

Este nuevo pacto te suple de un plan para tu nueva vida espiritual Ef. 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

También te supla de como debes vivir en este nuevo plan de Dios. Hb. 13:20 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,
13:21 os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por [medio de] Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

La gracia te suple del querer como el hacer. 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Dios por medio de este pacto, ahora te puede afirmar, perfeccionar, fortalecer y establecer.
¿Necesitas algo más? Ef. 5:10 Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

Ahora que sabemos que este nuevo pacto se suple por sí solo, la gran pregunta es ¿Qué pasa con los que están en la iglesia y viven vidas fuera del pacto?

No todos han nacido de nuevo, lo que es carne, carne es, y lo que es nacido del espíritu, espíritu es. Ro. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Una persona que el pacto no le está supliendo de lo necesario y que la disciplina de Dios no se hace patente en su vida, sencillamente nunca nació de nuevo.
Plablo dice: Gl. 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros.

Juan habla de estas personas diciendo: 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; [El Espíritu Santo les hubiera suplido por medio del pacto] pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Yo recibo que ya estás completo y que no te falta nada, que eres uno con Cristo y la gracia de Dios actúa para que todo te obre para bien.

Los declaro bendecidos.

Thursday, July 18, 2013

Estas cosas fueron escritas como ejemplo para nosotros...




Regresemos a la pregunta original.


¿LOS QUE COMIERON EL MANÁ Y BEBIERON DE LA ROCA NO VAN A SER SALVOS?


Otras preguntas que pudieran surgir, serían: ¿LA BIBLIA DICE QUE TODO ISRAEL SERÁ SALVO?


Según 1Co. 1-10 declara que muchos de ellos eran: idólatras, comelones, bebedores, jugador, fornicarios, tentadores y murmuradores.
Por eso Dios no se agradó de ellos.


Si estos que fueron así, fueron salvos, es este el ejemplo que Pablo quería mostrarnos para que aprendiéramos de ellos?


No sería más bien esto lo que Pablo nos quería enseñar: 1Co. 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.


Para qué querría el Señor un remanente si al final todos serían salvos?
Pablo nos explica esto desde el capítulo 9 de Romanos para que sepamos que Dios siempre a tenido un remanente por gracia, y no es hasta el capítulo 11:26 que declara de acuerdo a lo ya explicado por él, que entonces todo Israel será salvo.  Después de haber dejado claro quien es el pueblo escogido de Dios y como Él a través de los siglos guarda la simiente hasta que la llegara Cristo.


Así que no debería darnos miedo interpretar estos versículos: Mateo 23:31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
23:32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
23:34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
23:35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
23:36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.


Todas estas amenazas fueron para el pueblo de Israel, los que no nacieron según el espíritu, recuerde la condición de Nicodemo, ¿Qué le pasaría si no nacía de nuevo? Para qué tendría que nacer de nuevo un Israelita que ya tenía las promesas? Qué sentido tiene decirle a un Judío que lo que es nacido de carne, carne es?  Para qué Pablo orar para salvación por su pueblo cuando él mismo dijo que todos serían salvos?


No soy yo quien debe dar la respuesta, es el lector quien tiene la obligación de orar y encontrarla.

No quiero dar una respuesta y que el lector así de simple la reciba y deje de estudiar en busca de la verdad. Pudieran ir en busca del hombre para que les de la respuesta, pero ese es precisamente el trabajo de Espíritu Santo, no dejen desempleado al Espíritu Santo por favor, el esta aquí por nosotros.

Bendecidos.