Introduccuón

Todas las cápsulas aquí publicadas, no necesariamente reflejan las enseñanzas o doctrina del sistema tradicional religioso.

Y están escritas para la meditación y exhortación de quienes la reciben.
No es nuestra intención herir o lastimar por medio de la palabra, cualquier parentesco o similitud de alguien o algún suceso que Ud. o alguien esté pasando en el momento, es pura coincidencia, casualidad o que Cristo le esté hablando; llámese como lo quiera llamar, esperamos poder aportar por medio de Jesucristo algo bueno a su vida espiritual.
A todos los de la fe, los declaramos Bendeci2. Gt.3:9

Saturday, July 4, 2015

Las lenguas vs El amor

Con frecuencia escucho a bendecidos que vienen de otras iglesias hablar de el don de lenguas. Muchos de ellos llegan cargados porque les han dicho que si no hablan lenguas es porque aún no han recibido el espíritu santo y que por ende no son salvos.


Este estudio es para responder a todas esas personas que tienen dudas sobre su salvación por no hablar en lenguas.

El eje de todo el universo es el amor, si todo esto nació en el corazón de Dios por amor, el cielo, tierra y mar, todo le agrado y lo hizo por nosotros por amor.

¿Quién no sabe que Dios es amor?  1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque DIOS ES AMOR.

Y todos los mandamientos se resumen en AMOR Romanos 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley ES EL AMOR.

Sin amor estamos fritos, porque el amor es la evidencia del fruto del Espíritu Santo Gálatas 5:22
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (Obio por que el cumplimiento de la ley es el amor)

Ahora debemos de aclarar que estamos hablando del amor de Dios y no del amor humano, osea el nuestro. Ya que el amor del ser humano es condicional llamado amor filial, pero el amor según Dios es amor ágape, que es amor incondicional.

Diferencias del amor.

Filial es igual a amor condicional, es la clase de amor que ama a los que los aman, dan a quienes les dan y pueden dejar de amar según las circunstancias.

Ágape es el amor incondicional, que no depende de las circunstancias para amara. Todo lo cree todo lo soporta. Lea 1 Corintios 13:4-8

LAS LENGUAS

Que bueno que el el día de la crucificción de nuestro Señor Jesucristo no había uno de estos cristianos, porque hubiera regañado a mi Señor por decirle al que estaba en la cruz igual que él que ese mismo día se lo llevaría al paraíso. Se imaginan lo que le hubieran dicho! -No Señor no te lo puedes llevar por que no ha hablado en lenguas!

Hay unas preguntas muy interesantes en la biblia que me llaman la atención: 

1 Corintios 12:27-30
Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
¿Son todos apóstoles? [Según el verso anterior la respuesta es NO] ¿son todos profetas? [NO solo unos dice el verso anterior] ¿todos maestros? [Claro que NO ya lo leímos solo a unos se les dio]¿hacen todos milagros? [la respuesta es NO]
¿Tienen todos dones de sanidad? [la respuesta es otro NO] ¿hablan todos lenguas? [NO no todos son boca un cuerpo no se compone de un solo miembro] ¿interpretan todos? [NO es la respuesta]

Si hablar lenguas fuera lo máximo que un cristiano pudiera aspirar que triste sería nuestro cuadro ya que en la iglesia de corintios se daban todas esas diversidades de dones, pero ni con todo eso les estaba sirviendo de mucho ya que el mismo apóstol Pablo los tilda de carnales y a otros de niños en cristo. 1 Corintios 3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a CARNALES, como a niños en Cristo.
El hablar lenguas no convierte a alguien espiritual, ni te garantiza la salvación, pues mira lo que les manda a decir el apóstol Pablo: 1 Corintios 13:1-2 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. [El equivalente a nada] Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

EL AMOR

En cambio, el amor, es otra cosa, ese fue derramado en nuestros corazones por el espíritu santo que nos fue dado. Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido DERRAMADO EN NUESTROS corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

El amor cubre multitud de pecados y de las lenguas no se dice lo mismo. 1 Pedro 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá MULTITUD DE PECADOS.

No nos compliquemos con diversas doctrinas extrañas, estas tres cosas debemos de asegurarnos que estén en nosotros: 1 Corintios 13:13
Y AHORA PERMANECEN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, ESTOS TRES; PERO EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR.

Si tú tienes el amor de Dios en tu corazón, ya la hiciste, pero si no amas con ese amor, entonces preocupate quienquiera que sea tu, ya sea que hables o no en lenguas. Asegurate de que si vas a amar, ames con amor ágape, y esto es para que ames a todos creyentes y no creyente.
El que no tiene amor no es nada con lenguas o sin lenguas.

Puedo pasar horas escribiendo del amor pero sería muy redundante, yo recibo que tienes el espíritu de Dios para que sepas lo que él nos ha concedido.  1 Corintios 2:12

Los dejo con este último versículo: 1 Juan 4:16
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. DIOS ES AMOR; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.


Mi único propósito es ayudar en cuanto a la conciencia a aquellos que estan cargados y trabajados, gracia y paz sean añadidas a todos ellos.

Sean todos los demás muy bendecidos.

Wednesday, July 1, 2015

Muertos al pecado Vs Muertos en pecado.

Para aquellos que me preguntan sobre el pecado, quisiera se los mas breve y espero que pueda ser lo más cloro posible.



Zacarías 3:9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay SIETE OJOS; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.
¿Cómo se puede quitar el pecado de la tierra en un solo día cuando todos fallamos todos lo días? Pues una cosa es conseguir el perdón y otra cosa es quitarlo.
El perdón llego por medio de Cristo y fue para los pecados de ignorancia de nuestra vana manera de vivir, pero el quitar el pecado es para los que ya han sido perdonados y están muertos a la ley y al pecado.

Ahora ¿Cómo quitó el pecado del mundo?

Primero comencemos con saber que es pecado, según 1 Juan 3:4 dice: Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Ahora que ya sabemos que el poder del pecado es la ley, podemos confirmarlo con este versículo: Corintios 15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

La pecado cobra vida con la ley solamente, pues sin la ley el pecado esta muero: Romanos 7:8
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, [la ley] produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Esto quiere decir que no hay delito sin ley, osea, que si no hay una ley que te acuse, no hay transgresión. aquí hay un pasaje que nos puede ayudar a entender este misterio. Romanos 5:13
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Bueno, ya sabemos que sin la ley el pecado esta muerto y que donde no hay ley, no se inculpa de pecado, así que si el Señor nos quita esa ley ¿Qué pasaría? pues como consecuencia quita también el pecado en un solo día.

Por eso Pablo afirmó que el pecado ya no se puede enseñorear [tener el dominio] de nosotros, porque ya no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Nuestro Señor y Dios destruyó la ley y la clavó en la cruz triunfando sobre todas las cosas.
Efesios 2:15
aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Colosenses 2:14
Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, [la ley] que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Ahora, la ley sostenía al pecado y el pecado sostenía a la muerte; pero la vase de todo esto en lo que se sostenía era la ley y al ser quita todo eso se derribó para los que estamos en Cristo Jesús.
Corintios 15:56
ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

Ahora tienen sentido todos eso pasajes que dicen: ¿Quien acusará a los escogidos? o ¿Quien los condenará? y ¿Con qué ley aran esto? pues esa ley ya fue anulada para los que estamos en Cristo, por eso podemos decir confiadamente: Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.

Quizá venga a tu cabeza ¿Y qué de los que están en la iglesia y siguen pecando? tu no te preocupes por ellos, ya hay quien se preocupe. Recuerda que a la iglesia pueden entrar los que quieran y si quieren se pueden hacerse llamar cristianos aun que no lo sean, no es el oidor, sino el hacedor, el nacido de nuevo es el que es verdaderamente hijo de Dios.

1 Juan 5:18
Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.
No importa lo que sepa, los años que tenga o los dones que tenga. Si no a nacido de nuevo nada es.
Si uno pude pecar y no siente nada al hacerlo, esa es la evidencia de una ausencia del Espíritu Santo.

Romanos 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Esta palabra es para los hijos, los que nos son hijos, van a torcer esto para su propia perdición, pero sabemos que para ellos ésto es indicio de perdición, mientras que para nosotros de salvación.

Yo los declaro bendecidos y completos en Cristo señor nuestro.