Introduccuón

Todas las cápsulas aquí publicadas, no necesariamente reflejan las enseñanzas o doctrina del sistema tradicional religioso.

Y están escritas para la meditación y exhortación de quienes la reciben.
No es nuestra intención herir o lastimar por medio de la palabra, cualquier parentesco o similitud de alguien o algún suceso que Ud. o alguien esté pasando en el momento, es pura coincidencia, casualidad o que Cristo le esté hablando; llámese como lo quiera llamar, esperamos poder aportar por medio de Jesucristo algo bueno a su vida espiritual.
A todos los de la fe, los declaramos Bendeci2. Gt.3:9

Friday, November 19, 2010

Lo que Dios nos ha concedido.

»No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino. Lc. 12:32


En este pasaje encontramos que Jesús declara que a nuestro Padre le ha placido darnos el Reino, ¿pero será esta una promesa para cuando muramos?.
Si leemos el contexto de este pasaje nos daremos cuenta que Jesús estaba hablando de asuntos de esta vida y no de la venidera.

Dijo luego a sus discípulos: «Por tanto os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. Lucas 12:22

Notemos algo muy interesante en el verso 31: Buscad, más bien, el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

Jesús les decía: Buscad el reino de Dios... Lo que él se refería es -Buscadme a mi y lo demás viene junto con el reino! Pero no teman, porque a vuestro Padre le a placido darles el reino y por ende lo que viene por añadidura.

Todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia. 2 Pedro 1:3

Sin conocimiento no hay nada, para eso recibimos el Espíritu de Dios, para que sepamos las cosas que Él no ha concedido, su reino y todo lo que eso implica.

Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. 1 Corintios 2:12

Ahora bien, el pasaje con el cual iniciamos comenzaba diciendo ¡No temas! Debo confesar que yo era una de las personas que me costaba mucho recibir, hasta que un día Dios el Padre me dio una lección.

Un día en mi trabajo, mi patrón de buena gana me ofreció pagarme mi gasolina por los servicios que estaba yo ofreciendo a la empresa, inmediatamente me sentí apenado y nervioso y mi respuesta casi instantánea fue un ¡No se preocupe, no tiene por qué hacerlo yo estoy bien! Increíblemente acababa de dejar ir una oportunidad que no se repite!!!
En otra ocasión me vi en la penosísima necesidad de pedirle prestado a mi patrón un dinero solo por un día, porque necesitaba pagar las placas de mi carro; a lo que me respondió diciendo: No te preocupes Carlos que la compañía te va a pagar las placas de tu carro como ayuda por tu trabajo.
Penosamente debo de confesar que rechacé esa oferta alegando que no era necesario que solo ocupaba ayuda por un día por no decir menos de 24hrs. Hay que confesarlo, otra vez me venció la pena, o el orgullo o quizá simplemente ese temor que es el causante de todo eso, o ¿porqué uno siente vergüenza? Sino por el miedo de causar lástima o miedo a ser visto de una manera en la que no quisiéramos que nadie nos vea.

El Señor me dijo ¡No temas! Yo estoy contigo y quiero colmarte de toda cosa buena para ti, y he preparado todas estas obras de antemano especialmente para ti, siempre me valdré de las personas que te rodean para hacerte llegar lo que necesitas.
¡No temas! En recibir lo que te mando, temes pasar la pena porque aún no has sido perfeccionado en la humildad, pero yo te ayudaré y no te desampararé.

Una tristeza cayó sobre mi al darme cuenta que todo eso Dios lo había preparado de antemano para sorprenderme y mostrarme que sus promesas son verdaderas y que el tiene cuidado de los que le aman; no podía creer que un gesto tan grande del creador yo no fuera capaz de recibir tan solo por pena.
Me prometí que estaría más pendiente de los detalles de mi Señor cuando tratara de sorprenderme con  algo que solo querían decir ¡Te quiero, estoy pensando en ti!

El tipo de trabajo que yo hacía para la compañía para la que trabajaba cambió; por lo que comencé a entrar más tarde, y una hermana compañera de estudio Bíblico al cual asiste mi esposa que nos visita a menudo en casa, Dios puso en su corazón el bendecirnos.

Y cuando yo me sentía muy seguro de que ya había aprendido la lección de humildad y sencillez, un día apareció la hermana por la mañana y me llamó cuando estaba yo afuera barriendo y me acerqué muy contento de verla, cuando en eso abre la puerta de su carro y me muestra dos bolsas de despensa que ella de todo corazón nos traía a regalar. En ese momento sentí que toda aquella preparación que según yo ya estaba firme comenzaba a desvanecerse, por mi mente corrieron pensamientos que me decían, ¿tan mal te vez que hasta comida te traen? Claro que yo mantenía rígida mi sonrisa y mirando de reojo al cielo solté un largo suspiro y me dije entre mi mismo: Bueno si esto es lo que quieres Señor que así sea.

Tome las dos bolsas con la misma sonrisa rígida y agradecí a la hermana por ese gesto tan generoso que le había puesto Dios en su corazón con todos los ademanes que eso conlleva y pensé ¡Ya entendí Señor, ya entendí! Otra vez el Señor diciéndome ¡Te quiero mucho y estoy pensando en ti!

Al los pocos días la misma hermana le manda un mensaje a mi esposa diciéndole: El Señor puso en mi corazón que le pagara la mensualidad del instrumento de música de David (mi hijo)

Esta vez solo pensé ¿Otra ves Señor mio pensando en mi? Ahora veo más claro cuanto me quieres y me sorprende ver que tanto piensas en mi.

Así que a partir de ese momento estoy más que nunca pendiente de los detalles que tiene Dios mi padre para sorprenderme de muchas maneras para decirme ¡Te quiero y estoy pensando en ti!

Espero que este testimonio sea de edificación para sus vidas, los declaro bendecidos.

Agradecimientos: Un agradecimiento a la hermana Gema Pérez por una siembra que me hizo y la declaro cosechando de del todo el bien que en ella habita.
A la hermana Citlaly Nava por sus donaciones.
A Steve Hyun por ensanchar su corazón para conmigo.
Al Pastor José Benítez y esposa por todo el amor derramado con nosotros.
A la Hna. Gloria Rodriguez e Hilda Bernabé por ser tan consideradas con nosotros, Dios les de en abundancia.

A todos ellos los bendigo y pido a Dios padre que conceda los deseos de sus corazones los amo en el amor de Cristo Jesús Señor nuestro. Amen

Tuesday, October 5, 2010

El fruto del espíritu mana de la vid, ingenuo!



Buenos días, damos siempre gracias a Dios por todos ustedes, los que son más que vencedores.
Hoy vamos a estar con nuestro tema que le titulamos: "El ingenuo que cree que una rama de uvas puede seguir dando fruto separa da de la vid". ¿Que ingenuo verdad? Es como acabarte el manojo de uvas y poner el ramito en medio de la mesa y dejar pasar un tiempo y volver a ver si ya tiene uvas nuevas. Perdón, pero o es ingenuo o tiene mucha fe para estar esperando que suceda algo que es imposible. Es increíble el parentesco con el caso de una persona que se acerca a la iglesia buscando un milagro en su hogar y una vez que lo recibe, piensa: Ya estamos todos bien, ya hemos cambiado, ahora me doy un descanso y solo tengo que seguir dando el fruto que ya doy.
Resulta que este tipo de personas se van de la iglesia y con el pasar del tiempo se dan cuenta que todo comienza a cambiar, ya no es la misma persona, ya no puede continuar dando el fruto que habían transformado a su familia y cuando todo esta de cabeza, regresa a cargar las baterías.
Pero una vez más cargadas las baterías, vuelve a hacer lo mismo, no ha comprendido que alejados de Cristo nada podemos hacer.
Los frutos que uno comienza a dar es el fruto del espíritu santo, pero el espíritu se alimenta del la vid que es Cristo; hay que ser muy ingenuos para creer que somos autosuficientes; esto es tan real como el manojo de uvas que no puede continuar dando fruto y hay que tener cuidado porque podemos perder lo que más deseamos por no comprender que los que más pierden son la familia por la falta de perseverancia.

Juan 15:1-5 (Traducción en lenguaje actual)
 1 Jesús continuó diciendo a sus discípulos:
    "Yo soy la vid verdadera, y Dios mi Padre es el que la cuida.2 Si una de mis ramas no da uvas, mi Padre la corta; pero limpia las ramas que dan fruto para que den más fruto.3 Ustedes ya están limpios, gracias al mensaje que les he anunciado.
   4 "Si ustedes siguen unidos a mí, yo seguiré unido a ustedes. Ya saben que una rama no puede producir uvas si no está unida a la planta. Del mismo modo, ustedes no podrán hacer nada si no están unidos a mí.
   5 "El discípulo que sigue unido a mí, y yo unido a él, es como una rama que da mucho fruto; pero si uno de ustedes se separa de mí, no podrá hacer nada.

Malas noticias para los que creen que pueden solos, la naturaleza que traemos no puede dar buenos fruto por mucho tiempo, es solo pegados a la planta que podemos gozar de los beneficios que compartimos con la familia.
Por eso el evangelio nos advierte:

Hebreos 10:25 (Traducción en lenguaje actual)
25 No dejemos de reunirnos, como hacen algunos. Al contrario, animémonos cada vez más a seguir confiando en Dios, y más aún cuando ya vemos que se acerca el día en que el Señor juzgará a todo el mundo.
Reflexionemos para no caer en semejante descuido, pensemos en las consecuencias que esto nos pudiera acarrear, considere este fruto que pudiera llevar a su casa, que es el fruto del espíritu santo:

Gálatas 5:22-23 (Traducción en lenguaje actual)

22 En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios,23 ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto.
Considere esto y lo declaramos bendecido. 

Tuesday, September 28, 2010

El Personalista no puede vivir para Cristo.

2 Corintios 5:14-15 (Traducción en lenguaje actual)

14 El amor de Cristo domina nuestras vidas. Sabemos que él murió por todos, y por lo tanto todos hemos muerto.15 Así que, si Cristo murió por nosotros, entonces ya no debemos vivir más para nosotros mismos, sino para Cristo, que murió y resucitó para darnos vida

¿Cómo una persona con pensamientos personalistas puede vivir para alguien a quien no a visto? 1 Juan 4:20


Hablo como necio, el personalista dice en su corazón: Esta persona ya no me cae bien, ya no me da paz o ya no me hace feliz.
Pero si tu ya estas muerto, ¿cómo es que sigues buscando lo que a ti te hace feliz? Filipenses 2:4
Si vivimos para Cristo, debemos de considerar lo que Cristo quisiera que hagamos, ¿Y que quisiera Jesús que hagamos con esas personas que entran en esas categorías antes mencionadas? 1 Corintios 13:3-5
¿Pero cómo puede alguien que es personalista cumplir con los requisitos del amor? Según el evangelio esa clases de personas aún no han muerto, han muerto solo para lo que les conviene, pero viven para lo que no les conviene.



1 Corintios 5:11 (Traducción en lenguaje actual)

11 Lo que quise decir fue que no deben tener amistad con los que dicen que son cristianos pero hacen esas cosas. Con personas así, ni siquiera deben sentarse a comer.

Estas personas se llaman cristianos pero solo viven para hacer lo que a ellos les gusta, y no para lo que le gusta a Cristo, el Espíritu dice: Mira, este esta vivo y solo vive para sus deleites y no para Cristo, ten cuidado con esos que te pueden lastimar y no traen nada bueno sino solo malos ejemplos para los que los miran.

El personalista está activamente vivo en la carne, según el evangelio son: fornicarios, avaros, idolatras, calumniadores, borracho o estafador.
Ninguna de estas categorías le pueden satisfacer las demandas de Cristo.


1 Tesalonicenses 4:3-6 (Traducción en lenguaje actual)

3 Dios quiere que ustedes sean santos, que no tengan relaciones sexuales prohibidas,4 y que cada uno de ustedes trate a su propia esposa con mucho respeto.5 Deben dominar sus malos deseos sexuales, y no portarse como los que no creen en Dios.6 No deben engañar a los demás miembros de la iglesia, ni aprovecharse de ellos. Ya les hemos advertido que el Señor castigará duramente a los que se comporten así.







Gálatas 5:24 (Traducción en lenguaje actual)

24 Y los que somos de Jesucristo ya hemos hecho morir en su cruz nuestro egoísmo y nuestros malos deseos.

Bendecidos :)

Tuesday, September 14, 2010

¿Se pueden tener secretos en la iglesia?

Todos tenemos secretos, y la Biblia no lo desaprueba, en el libro de Proverbios nos advierte que hay virtud al ser alguien que puede guardar un secretos (ser confidencias). 
En Proverbios 11:13 dice, “El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.” También en Proverbios 20:19 dice, “El que anda en chismes descubre el secreto; No te entremetas, pues, con el suelto de lengua.” Las personas que pueden guardar confidencias son descritas como fieles o confiables, pero los que no, son llamados “chismosos” o “sueltos de lengua.”
Guardar un secreto (o la apariencia) para no hacerle daño a la iglesia, es tener cuidado del cuerpo de Cristo, pero debemos tener cuidado a quien se lo confías para que no nos acontezca lo del proverbio, que nos encontremos con alguno(a) que revele el secreto.
Lamentablemente no siempre se encuentra en la iglesia hermanos(a) que sean de espíritu fiel (fieles), pero es importante que tengamos el cuidado de buscar a alguno(a) que lo sea; Por que todos tenemos necesidad de descargar lo que traemos y que mejor que con la familia de Dios. Bendecidos.

Wednesday, April 21, 2010

A quien corresponda.

La razón por la que escribo, es para dejarte saber  cómo opera el misterio de Cristo corporativo, esta nueva entidad se forma a raíz de barios miembros que componen el cuerpo de Cristo; pero debes saber que como cualquier cuerpo tiene necesidades, todo lo que pueda sucederle a tu cuerpo le sucede al cuerpo de Cristo.
Tu cuerpo necesita alimentarse como cualquier otro, y no comes siempre la misma comida ¿verdad? de igual manera opera este cuerpo, si siempre estas comiendo la misma comida (Palabra) el cuerpo se debilita y enferma.
Jesús dijo: Mateo 4:4
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Cuando a uno siempre le están dando el mismo mensaje, se nutre una sola parte del cuerpo pero no toda; por eso necesitamos variar los alimentos para que todos los miembros se alimenten, hay ciertas verduras que alimentan el cerebro, otras que alimentan los músculos, etc.
De igual pasa con la iglesia del Señor; si siempre hablan de que ya fuimos perdonados, ¿cuando se va alimentar el dominio propio?
Hay mensajes que alimentan algunos miembros de la iglesia y hay otros que alimentan a la otra parte de los miembros según sus necesidades, por eso el cuerpo de Cristo se enferma, porque esos miembros que quedan sin alimentar se arruinan y dejan de trabajar y de operar sanamente.
¿Qué pasa cuando un riñón deja de trabajar? hay que expulsarlo porque daña al cuerpo si no se retira o se cambia para el buen funcionamiento.
Lamentablemente muchos miembros del cuerpo dejan de funcionar bien debido a la mala alimentación que estos reciben, el peligro es que se secan y dejan de dar el fruto para el que fueron creados; ¿Triste verdad? Por eso el Perito arquitecto pide que cada uno mire como sobre edifica, y advierte a los edificadores que cuiden el material con el que sobre edifican, que no sea madera, heno, hojarasca porque estos materiales se queman. 1 Corintios 3:11-13
Pero así como el cuerpo da señales de que algo esta mal en el cuerpo, ya sea por medio de la uñas, de los ojos, o un dolor en especifico; de igual manera el cuerpo de Jesucristo da señales de mala alimentación, y si no se pone cuidado, se puede perder ese miembro por el cual Cristo también murió.  Efesios 4 
Espero comprendas un poco lo que puedes estar pasando, una buena alimentación espiritual balanceada te puede ayudar, bendecido. 

Thursday, March 11, 2010

La carrera al cielo.

Tengo una gran necesidad de hablar de Cristo, porque se que en los postreros días muchos se apartaran de fe, que el amor de muchos se enfriara, y que no querrán saber nada de Cristo. 2Tim. 3:1-3
¿Pero esto pasara solo con los que no conocen de Dios? la respuesta es NO.
Jesús lo anticipo diciendo: No todo el que me diga Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos. Mateo 7:21
Son personas que saldrán de entre nosotros; pero que no son de nosotros; porque si lo hubieran sido, hubieran permanecido entre nosotros. 1 Juan 2:19
Estos no se notan, son personas con apariencia de piedad, religiosos que negaran la fe con sus obras, siento pena por ellos, pero tampoco sé cómo identificarlos; ya que hablan y actúan como nosotros y a su tiempo se manifestarán, apartándose se la fe que un día profesaron calumniando a la iglesia. 2 Timoteo 3:4-6
No todos terminarán la carrera, no todos guardaran la fe, es un privilegio que no me gustaría perder, el poder declarar esto:He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 2 Timoteo 4:6-8
Sin lugar a dudas, Pablo era un gran atleta, que le gustaban las carreras. Nos explica que para uno poder ganar una carrera, hay que privarse de algunas cosas, como pan, grasa, de algunos vicios para poder soportar el trayecto y no estar a medio camino todo sofocado.
Sería una vergüenza no terminar la carrera porque llegamos un poco pasados de peso, o por que nuestra condición física no da para más.
Tampoco uno no puede esperar llegar o acabar una carrera, cargando con maletas o algo pesado encima.
Tenemos una carrera por delante y hay muchos testigos de que la iniciamos, pero aunque sea una carrera hacia el cielo, también hay que prepararnos, ya que no corremos física sino espiritualmente, debemos prepararnos en lo espiritual.
Muchas de las personas que me ha tocado conocer que se han apartado de la fe, han sido por causas carnales, es decir, problemas con el cónyuge, con otro miembro de la iglesia, por poner los ojos en el pasto, etc. Y paran de seguir corriendo y se rinden, y cuando quieren iniciar de nuevo la carrera, ahora vienen más cargadas que entes, arrastrando mas hijos, otra mujer y muchas otras cosas.
¿No es esto en contra del concejo bíblico? Ya que la biblia te pide que te despojes de todo peso si quieres llegar, no que te eches mas peso. Hebreos 12:1-3
Que difícil será llegar para aquel que no posee dominio propio y no puede sujetar su cuerpo, ya que por culpa de sus mismas debilidades, abandonara la carrera. 1 Corintios 9:24-26
Cuando estas en una carrera, vas a darte cuenta de cuantos caen, y cuantos no pueden, pero esto no desanima al atleta, antes sabe que entre mas personas se cansan, mas cerca esta la meta, bendecidos.