Introduccuón

Todas las cápsulas aquí publicadas, no necesariamente reflejan las enseñanzas o doctrina del sistema tradicional religioso.

Y están escritas para la meditación y exhortación de quienes la reciben.
No es nuestra intención herir o lastimar por medio de la palabra, cualquier parentesco o similitud de alguien o algún suceso que Ud. o alguien esté pasando en el momento, es pura coincidencia, casualidad o que Cristo le esté hablando; llámese como lo quiera llamar, esperamos poder aportar por medio de Jesucristo algo bueno a su vida espiritual.
A todos los de la fe, los declaramos Bendeci2. Gt.3:9

Sunday, February 3, 2019

La burbuja religiosa

Cuando tus días de descanso ya no son tuyos sino de la iglesia y tus finanzas también. 




Debemos de tener cuidado de quién gobierna en nuestra vida, Dios o una institución religiosa (Pastor)
Pero eso no es fácil de identificar a menos que usted esté bien documentado en cuanto a lo que es la voluntad de Dios y lo que es la voluntad de su pasto.
A menudo uno puede terminar envuelto en una burbuja sirviendo y trabajando para una organización pretendiendo hacer la voluntad de Dios.
Sacrificando a la familia y las relaciones por un ministerio, sustituyendo a tu familia y amistades por los miembros de la organización.
Podrías pensar que nos estamos refiriendo a los Testigos de Jehová, pues no, nos referimos a todos las organizaciones religiosas protestantes de cualquier denominación.
Nuestra necesidad de Dios y nuestra ignorancia de las escrituras, nos hace seres vulnerables a ser manipulados, al experimentar una paz en el conocimiento de Jesucristo.
A las organizaciones lo que les interesa es que usted pase el mayor tiempo posible con los de la congregación, creándole un vinculo y una necesidad de congregarse más de lo necesario.
Le hermandad que se crea en estos grupos llega a ser tan extrema que terminan por suplantar a nuestros familiares y amigos.
Los cultos se convierten en un juramento a la bandera de esa denominación, donde la iglesia esta primero que nuestros hogares, así que las finanzas juegan un papel importante a la ora de afirmar su fidelidad leal a Dios.
En nombre de Dios lo hacen traer una décima parte de sus ganancias y sobre eso, dar ofrendas y contribuciones a diversos ministerios. A este punto la burbuja ha comenzado y le costará muchos años poder despertar de ella, si es que despierta.
¿Le gustaría saber si usted le sirve a un sistema o a Dios? ¿Cuándo usted hace algo que sabe que no es agradable ante los ojos de Dios, de quien se cuida más? ¿Si respondes honestamente, te estarás dando cuenta de que estas envuelto ya en una burbuja?

As empezado a ser propiedad de una organización que no te deja salir ni faltar a sus cultos, es obvio que esto nunca te lo van a decir, pero entre las predicas te lo martillan al punto en que ya no es necesario que te lo digan, inconscientemente ya lo sabes.
Al querer ser parte de una congregación, inconscientemente y por voluntad indirecta comienzas a sectorizarte, considerando tu organización sobre cualquier otra, creyendo y declarando que en tu congregación tienen la verdad del evangelio y cuestionando a cualquier otra persona que no sea de tu iglesia.

Empiezas a adoptar un estilo de vida religioso y de abstinencias cayendo en una vida rutinaria apartado de todo y todos, porque te enseñaron que el mundo es el enemigo y tienes que mantenerte conectado al sistema religioso 24-7, porque el que se desconecta, se constituye enemigo de Dios. Así que deberás de escuchar música y vídeos cristianos de tu denominación o en caso de que no tengan estos materiales, deberá ser alabanzas y canales cristianos solamente.
El asistir a todos los servicios y talleres es casi obligatorio, porque de lo contrario, estas dejando a Dios en segundo termino por el trabajo y lo material, así que deberás procurar pedir tu día de descanso en los días que te permita asistir a los eventos de tu congregación, de esta manera tu día de descanso tampoco es tuyo, tendrás que hacer tus quehaceres después de salir de tu trabajo, ya que tu tiempo libre, ya no te pertenece, sino a tu congregación.
Puedes faltar, pero la necesidad de dejarle saber a alguien la razón es para no ser juzgado, de esta manera el circulo de tu burbuja se empieza a cerrar cada vez más.
Tu vida espiritual, jira en torno a la obediencia del pastor, el es el que dice cómo y cuándo, todo esto te crea una felicidad inconsciente, por que por un lado extrañas muchas cosas, pero por otra, tu voluntad te dice que eso es de la carne y que lo espiritual se opone a lo terrenal, así es como te programaron para evitar tentaciones, y seguir enchufado al sistema.
Pues el que perseverare conectado hasta el fin, este sara salvo te dicen.
Nadie quiere perder la salvación ni la nuestra ni la de nuestros hijos, el solo hecho nos aterra, Así que estamos vendidos a un sistema sin salida.
¿Pero cómo fue que comenzó esto y cómo fue que nos fuimos envolviendo en esto hasta llegar hasta aquí? Fue muy sutil, después de experimentar el perdón y la gracia de Dios, te pasaron una tarjetita donde diste tu nombre y tu teléfono para que te contactaran.
Esto abrió tu autorización para que te llamaran cada vez que tuvieran un servicio. (Nada mal) después de un par de visita te empezaron a hablar de la necesidad de bautizarte para confirmar tu rendimiento a Dios y formar parte de la familia de Dios, el sentido de pertenencia jugo una parte importante en todo esto, así que, para dar ese paso glorioso, es necesario cumplir con una membrecía la cual requiere de un pequeño taller donde te empezaran a instruir en lo que debes de creer. Este pequeño paso de fe te hace propiedad de una organización que te asignara un numero por el cual ellos sabrán de ahora en adelante si diezmas o no.
Con el tema de que los diezmos son deducibles de impuesto, ellos llevaran un conteo de tus contribuciones y de esa manera sabrán que tan fiel eres a Dios (Por no decir a la organización o congregación) Así fue como comenzó todo esto.

En nombre de una salvación que debió a ver sido por gracia, se te ha convertido en un modo de vida que esta muy distante de ser por gracia.
Lo primero en lo que te adiestrarán son en los pasajes que te condenan, esto es para que no pretendas hacer algo que valla en contra de tu salvación y en contra de la congregación. Te lo repetirán tanto que se creará una plaqueta en tu memoria que te hará no desear jamás hacer algo contrario a la organización.
La manipulación de los pasajes bíblicos es el pan de cada día, el mismo pasaje con diferente visualización hará que siempre salgas con deuda a Dios y la necesidad de su perdón, sin importar cuantas veces ya hayas recibido su perdón, siempre tendrás pecados que expiar después del servicio.
No malinterpretes lo que estas leyendo.

Esto no es para que salgas corriendo o para que dejes de creer en Cristo, esto más bien es para que procures informarte mejor de el cristianismo, y la única manera de lograrlo es estudiando, pero no esos libritos que te enseñan como hacer las practicas cristianas, sino los libros exegetas que te retan a profundizar, que aportan a tu intelecto.

Cualquier lectura que contradiga a lo que te enseñan en tu congregación esta vetado, es decir prohibido, lo primero que te van a decir es que el diablo te quiere engañar, así es como funciona todo esto.
Nadie quiere que te desenchufes, así que el juicio por hacer esto será grande, pero descuida, el descuido de los hombres no tiene nada que ver con el santo juicio de Dios.
Estudiar hermenéutica sería el primer paso, después historia bíblica, con un buen libro de historia y si no puedes, pues busca documentales en Internet hoy en día esta todo ahí.
te recomiendo este libro ya que hayas avanzado en lo primero: TÉCNICA DE ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN DE LA BIBLIA por Raúl Zaldívar, GRACIA de Max Lucado.
Todo esto te ayudará a identificar la burbuja y a reventarla y llevar una vida cristiana sin los prejuicios y supersticiones del sistema religioso, con una manera más madura de congregarte, llevando un estilo de vida de normal consagrado y enfocado en la voluntad de Dios en cristo Jesús que no tiene nada que ver con la voluntad de las congregaciones de este sistema religioso.
Este tema esta incompleto, seguiremos añadiendo más pronto….