Introduccuón

Todas las cápsulas aquí publicadas, no necesariamente reflejan las enseñanzas o doctrina del sistema tradicional religioso.

Y están escritas para la meditación y exhortación de quienes la reciben.
No es nuestra intención herir o lastimar por medio de la palabra, cualquier parentesco o similitud de alguien o algún suceso que Ud. o alguien esté pasando en el momento, es pura coincidencia, casualidad o que Cristo le esté hablando; llámese como lo quiera llamar, esperamos poder aportar por medio de Jesucristo algo bueno a su vida espiritual.
A todos los de la fe, los declaramos Bendeci2. Gt.3:9

Sunday, September 29, 2013

YO EL CENTRO DEL UNIVERSO


Muy bendecidos sean todos, hoy quiero decirles cuan especiales son ustedes. Figúrense que antes de la fundación del mundo, Dios ya los amaba.
Ustedes no vayan a creer que Dios hizo al mundo y después pensó en qué iba a poner ahí, NO, Dios no hizo la tierra para tener un lugar donde crucificar a Jesucristo.
Dios nos amó primero y a raíz de eso fue que planeo un lugar para que nosotros habitáramos. El más hermoso planeta de toda la galaxia y selló su amor dando la vida por nosotros.


Nuestro estudio de hoy se titula: YO EL CENTRO DEL UNIVERSO.



Mire bendecido la mayoría de nuestros conflictos en la carne es por causa de nosotros mismos.
Todos nuestras fallas se deben a que nuestra carne, cela, quiere, piensa que no se lo merece, siente envidia o simplemente lo desea para complacerse a si misma.
Teóricamente se supone que todos sabemos el versículo que dice: ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mi. Gal.2:20.  Pero realmente para muchos Cristo es sólo alguien con quien comparten la existencia. (un room mate)

Inclusive hay algunos tan amadores de si mismos que solo vienen a la iglesia a que Dios les resuelva sus conflicto. Todo el tiempo viven para agradarse así mismo y cuando se meten en problema, es cuando se acuerdan de que si van a la iglesia y piden oración, pueden poner a Cristo a trabajar para ellos.
Este tipo de persona se ama tanto que solo les interesa que Dios les prometa que van a tener vida después de la muerte para seguir existiendo.

Como esta escrito: Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.


Ahora bien, pongamos como ejemplo la fornicación, este es un ejemplo muy común hoy en día.
Teóricamente uno debiera decir que NO a semejante acto de provocación, pero en la realidad muchos no pueden porque no viven para Cristo, sino que viven para ellos mismos, viviendo sus propias vidas y hacen todo pensando solo en sus propios deseos y no en los de Cristo.
La tentación viene y demanda una respuestas. Dice la fornicación: SI o NO decidete pero YA! y que hace la persona en semejante situación, piensa y dice en su interior: Bueno, yo ya soy de Cristo, ya me aseguré la vida eterna, ya se me prometió un reino y abogado tengo.
Como esta persona vive para sí misma y piensa que él es la razón de toda la existencia; cree que aún Cristo debe de trabajar para él. Así que decide pecar y manda a Cristo a que interceda por él y limpie ese pecado.


OTRA VEZ YO EL CENTRO DEL UNIVERSO.

Según ese tipo de personas, todos deben hacer lo que a ellos les agrada, nadie puede ser superior que ella y si alguien lo es, comienza a sentir envidia y celos. Porque como esa persona es el centro del universo no puede resistir que alguien la supere.
Este pasaje bíblico no significa nada para las personas que usurpan el lugar de Cristo y se colocan ellas mismas en el centro del universo.
Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

Se supone que estamos juntamente crucificados con Cristo, pero si alguien lo provoca ¿Qué pasa? inmediatamente piensa en la venganza, no importa que Cristo le diga: Mía es la venganza, yo pagaré! a ellos no les importa eso, ellos le dicen al Señor: No te preocupes en esta ocasión esta venganza es mía, yo te aviso si te necesito. Cuando se trata del cónyuge con más razón, es cuando más ganas le echan a la venganza.
Por ejemplo en el caso de la mujer, ellas comienzan lo que yo llamo la guerra fría…  No le hablan al marido y si le hablan es solo para mostrarle su molestia. ¿O no mujeres? miren, algunas hacen cara cómo que la virgen les habla y otras cómo que sufren de amnesia.


La cosa es que si verdaderamente ya no viviéramos para nosotros mismos sino para Cristo, tendríamos que hacer las cosas que a el Señor le agrada.
Estamos de acuerdo de que todo debiera de ser muy diferentes ¿verdad?.

Cuando YO EL CENTRO DEL UNIVERSO quiere algo, no se detiene hasta conseguirlo, pide prestado y no paga, toma lo que no es suyo, vive solo para darle lo que su carne desea.


Déjeme le digo algo bendecido, a veces gastamos mucho tiempo hablando con el diablo. Yo recuerdo en una ocasión en la que estaba pasando por un conflicto en mi carne e inmediatamente vino a mi esa voz que como que da la impresión que el diablo es el único que nos entiende, de verdad!.
Mire, es que cuando uno está bien enojado, el diablo parece ser el único que entiende cómo nos sentimos. él nos dice: NO TE LO MERECES, ESO ES INJUSTO, ETC.


En una ocasión llegue a pasar como 30 minutos hablando con él. despues me senti muy mal porque reflexione y pensé que si tansolo pudiera escuchar al Espíritu Santo así de clarito, mi vida verdaderamente ya fuera otro.


En verdad digo, que hay algunos que solo traen a Cristo como llanta de refacción, solo para casos de emergencias.


Medite en esto bendecido: Romanos 14:8
Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.


Siempre que de ahora en adelante le falle al Señor, piense que fue porque otra vez soy yo el centro del universo, estamos usurpando el lugar que solo le corresponde a Cristo, no podemos permitir que nuestra carne siga viviendo para solo complacerse ella misma.


Escrito esta: Filipenses 2:4
no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Los declaro llevando todo pensamiento a la obediencia a cristo. bendecidos.