Introduccuón

Todas las cápsulas aquí publicadas, no necesariamente reflejan las enseñanzas o doctrina del sistema tradicional religioso.

Y están escritas para la meditación y exhortación de quienes la reciben.
No es nuestra intención herir o lastimar por medio de la palabra, cualquier parentesco o similitud de alguien o algún suceso que Ud. o alguien esté pasando en el momento, es pura coincidencia, casualidad o que Cristo le esté hablando; llámese como lo quiera llamar, esperamos poder aportar por medio de Jesucristo algo bueno a su vida espiritual.
A todos los de la fe, los declaramos Bendeci2. Gt.3:9

Monday, August 26, 2013

Jehová para los judaizantes vs Padre para su iglesia.




Dios no es un nombre propio, es un titulo que solo nuestro Padre puede utilizar, el nombre judío que el Padre utilizó para su pueblo, fue exclusivamente para el pueblo de Israel.
Dicho de otra manera Efesios 2:12 se podría describir así: Acuérdense de que en el antiguo pacto, estaban sin Cristo, ustedes no eran Israelitas, y Jehová no hizo ningún pacto o promesa para ustedes, ustedes estaban sin esperanza y sin Jehová en el mundo.
El texto original se lee así: Ef.2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

El Padre tenía un plan para nosotros, salvarnos por medio de nuestro Señor Jesús.
El evangelio de la incircuncisión era muy sencillo, consistía en presentar a Jesús como el salvador del mundo, en saber que él murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación.
Ellos presentaban a Jesús como Dios Salvador. Col.2:15 ...El es la imagen del Dios invisible.../ Ro.9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Cuando los apóstoles se referían a Dios lo hacían como Dios Padre o El Padre, pero nunca como Jehová.
Ellos sabían que el nombre de Jehová era para el pueblo judío no para el gentil. son 2 dispensaciones [Etapas] distintas. Si yo dijera: Jehová es mi guerrero! estaría equivocado, Jehová fue el guerrero de los judíos no de los gentiles.
Lo más correcto sería decir: Jesús es mi guerrero!
Si yo me acercara al Padre con su nombre judío, estaría yo mal, ya que no pertenezco a ninguna tribu de Israel.
El evangelio para los de la incircuncisión me refiere a que lo llame Padre o me dirija a él en el nombre de Jesús. Lo que llamaríamos darle gracias por medio de Jesús.

Tu no vas a encontrar nada en el nuevo pacto que mencione el nombre de Jehová.
El apóstol escribe en Ro.8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
El apóstol llama espíritu de esclavitud a los que siempre por el temor no querían hacer el cambio.

No podemos continuar judaizado, nuestro Padre quiere que aprendamos bien el misterio de Él y de Cristo. Col. 2:2  para que sean alentados sus corazones, y unidos en amor,alcancen todas las riquezas que proceden de una plena seguridad de comprensión, resultando en un verdadero conocimiento del misterio de Dios[a], es decir, de Cristo, [Versión de las Américas]

Entonces escrito esta: 1Co.14:15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

Hb.13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, [Es decir en el nombre de Jesús] sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. ¿Cual nombre? ¿El de Jehová o el de Jesús?
y otra vez dice Fil. 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
¿A Quien entonces se le va a dar la alabanza? ¿Al Padre o al hijo?

Antes de Jesús, la alabanza existía sólo para Dios Padre bajo su nombre judío, pero en el nuevo pacto el Espíritu Santo claramente nos dice que el Padre le dio a Cristo un nombre que es  sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla es decir que le rindan la adoración a Él, tanto los que están en la tierra, como en el cielo y debajo de la tierra.

En el antiguo pacto era Jehová, es decir Yo Soy, pero ¿será ese el nombre de Dios o es el que Él les quiso dar a conocer?

Isaías escribe diciendo: 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. (Es decir en persona)
52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: ¡Tu Dios reina!  Claramente esta hablando de su manifestación en carne.

¿Acaso no sabían ya su nombre los judíos? ¿Para qué decirles que en aquel día conocerían su nombre?

Es obvio que esa profecía ya se cumplió y ya nos dio a conocer su verdadero nombre que es el nombre de Jesús por eso es sobre todo nombre y en el cual todo mundo doblará sus rodillas delante de Él para su propia gloria.

Jehová es para el Judío, Jesús es para los que hemos conocido su nombre, así que por medio de él (Jesús) ofrezcamos alabanza que confiesen su nombre.
Ahora nuestro Padre quiere que sus santos lo alaben en el nombre de Jesús.

Como está escrito Ap. 5:12 ... El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.


Yo recibo que no tienes espíritu de esclavitud, y que tu espíritu te da testimonio bajo que nombre debemos de alabar, te declaro completo en Cristo Jesús para gloria de Dios Padre.