En ocasiones cuando se esta pasando por una crisis emocional vienen a nuestra mente una lluvia de emociones y pensamientos que cuesta trabajo poder controlar.
El diablo es el promotor de la famosa frase “NO TE DEJES” es ahí cundo comenzamos a prestarle atención a esas palabras que sutilmente te dice que tu vales mucho y que no te mereces lo que está pasando, es como que eso te da fuerza para comenzar lo que llamamos la guerra fría, donde aplicamos la ley del hielo a la persona con la que tenemos el conflicto que a menudo pudiera ser tu cónyuge.
Me pongo a pensar que tan fácil podemos escuchar la voz de aquel que solo vino a robar, matar y destruir, pero también existe otra voz que nos quiere ayudar, una voz más sutil que nos invita a ser como Jesucristo; pero nos resulta tan incoherente pensar de esa manera por causa de la otra voz que te dice: No te dejes.
Se puede llegar a tener tanta armonía con el diablo que le podemos contar todos nuestros problemas y él nos escucha y opina, sutilmente entabla una relación en la que le dedicamos tiempo y cundo queremos flaquear acudimos a él para que nos de fuerzas.
Alimentamos el odio y el rencor para continuar con la guerra fría sin saber que él solo esta cumpliendo su macabro plan de robar, matar y destruir; robar lo que es de Dios, matar el alma, destruir los planes de Dios. Jn 10:10
Pareciera como si el diablo es el único que nos entiende, y sabe por lo que estamos pasando.
Que triste no poder escuchar la voz del espíritu tan audible como la del diablo, eso solo nos muestra que tan apartados de la verdad estamos; es como echar por la borda todo el evangelio, tantos años de escuchar la palabra de Dios y no poder echar mano de ella en el momento en la que más la necesitamos.
“Ciertamente no morirás” Génesis 3:4 la serpiente siempre dice que no te va a pasar nada si no obedeces a Dios, ¿De verdad os ha dicho que no hagas eso Dios? Hace preguntas que hacen dudar a las almas inconstantes que siempre están aprendiendo y nunca logran llegar al conocimiento de la verdad. 2Timoteo 3:7 / 2P 2:14.
Esto es lo que no quiere que sepas el diablo, que mejor les habría sido no haber conocido el camino de justicia, que después de haberlo conocido, volver atrás del santo mandamiento que les fue dado. 2P 2:21.
Como dijo nuestro Señor: Porque aquel siervo que entendió la voluntad de su señor y no se preparó ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Pero el que no entendió, aunque hizo cosas dignas de azotes, recibirá pocos azotes.
Porque todo aquel a quien le ha sido dado mucho, mucho se demandará de él; y de aquel a quien confiaron mucho, se le pedirá más. Lucas 12:47,48
¿Crees que podrás librarte de eso, seas quien seas tu oh hombre? Porque la palabra que anunciamos es ésta: Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Jn 10:27 y también dice: pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Jn. 10:26
Por lo tanto, habiendo dejado la mentira, hablad la verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.
Enojaos pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. Efesios 4:25-27
Los declaro bendecidos y en la victoria que nos ha dado Jesucristo, Amen.