Introduccuón

Todas las cápsulas aquí publicadas, no necesariamente reflejan las enseñanzas o doctrina del sistema tradicional religioso.

Y están escritas para la meditación y exhortación de quienes la reciben.
No es nuestra intención herir o lastimar por medio de la palabra, cualquier parentesco o similitud de alguien o algún suceso que Ud. o alguien esté pasando en el momento, es pura coincidencia, casualidad o que Cristo le esté hablando; llámese como lo quiera llamar, esperamos poder aportar por medio de Jesucristo algo bueno a su vida espiritual.
A todos los de la fe, los declaramos Bendeci2. Gt.3:9

Saturday, June 4, 2011

¿Cómo se ciente un suegro cuando el hijo manda a la nuera a pedirle ayuda?


1 Timoteo 2:8
Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
Interesante versículo, en la actualidad el hombre ha abandonado su roll de sacerdote y cabeza de su hogar, así que por falta de sacerdote en el hogar la mujer ha tomado el puesto de intercesora de la familia.
Ella llega delante del padre y le dice: Señor tu hijo no tiene tiempo de hablar contigo, así que me mando a mí a decirte que tenemos algunas dificultades en la casa.
Ilustremos este caso de otra manera, es como si tu hijo te mandara a la nuera a pedirte que le ayudes, porque sus nietos no tienen para comer y están a punto de perderlo todo; lo normal sería que el padre quisiera que el hijo viniera y le pidiera la ayuda, no que mandara a su nuera a dar la cara.
Se trata de los nietos y de su nuera y el hijo no se toma la molestia de hablar con el padre, la naturaleza misma nos dice que es el hombre el que debe de resolver estos asuntos, nos enseña que esta primero el hombre y luego la mujer, y en las cosas de Dios es lo mismo.
Cuando Adán y Eva le fallaron a Dios, Dios jamás busco a la mujer para pedirle cuentas, sino al hombre, de igual forma sucede ahora, el hombre es el que debe de estar en constante comunicación con el padre.
 Dios hizo al hombre para hablar con él, para intimar con él; Dios tiene ganas de hablar contigo oh hombre quien quiera que seas tú, no es justo que lo dejes esperando, el quiere ayudarte pero quiere que seas tú quien se lo pidas, la naturaleza paterna de Dios es muy diferente a la de los humanos, uno pensaría que Dios debe de estar enojado con uno por cómo se ha portado con él, pero no es así.
En la historia del hijo pródigo, vemos la paternidad de Dios Padre y como al ver a su hijo que reconoció que había pecado contra el cielo y contra él, no lo recibe con regaños ni reproches, antes se alegra de verlo y hace fiesta. Lucas 15.11-32
Es necesario que el hombre se levante como intercesor del hogar y se dirija a Dios por padre e interceda, dando la cara y asumiendo toda responsabilidad como cabeza y sumo sacerdote de la casa.
Que gobierne bien su casa y que tenga a sus hijos en sujeción; esto no es solo para los que aspiran obispado o diaconado, esto es para todo hombre y como mínimo el obispo o diacono debe de tener buen testimonio en esta materia. 1 Timoteo 3:3-5
Dios está esperando hablar contigo, quiere saber de ti, aunque sabe todo de ti, espera escuchar todo de tus propias palabras, que le cuentes que has hecho desde la última vez que hablaron, o que lo visitaste, cuéntale que te casaste, cuántos hijos tienes, dile sus nombres qué edad tienen, quien es más travieso, el más inteligente, cuéntale todo de tu vida y la relación que tienes con tu esposa, pero más importante después de que le hayas contado todo, es que guardes silencio para que puedas escuchar lo que ahora Él a contestar.
Recuerda que Dios no solo quiere escucharte sino también hablar contigo como en los tiempos del Edén.
PD. En 1 Timoteo 2:8-12 al hombre le pide que ore, porque de eso tiene necesidad el hombre y a la mujer ya se me olvido que es lo que le manda. BeNDeciDOs J

Tuesday, April 26, 2011

Angeles y demonios



Lo que los ojos no ven.

Estaba leyendo el pasaje de Lucas 2:8-14 cuando reflexionando en esto, note que Lucas estaba escribiendo esto con un propósito, exaltar el nacimiento del Mesías y mostrarle a la vez a Teófilo que nunca estamos solos, que aunque no podamos ver, estamos rodeados de huestes celestiales.
Pero no siempre se trata de ángeles de Dios, sino que también el evangelio nos dice que el mundo entero está bajo el maligno, 1 Juan 5:19 es decir rodeado de huestes de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12
La juventud hoy en día todo esto se les hace una fantasía, no temen al diablo y al infierno, se vuelven muy fácilmente amigos del mundo sin saber que haciendo esto, se constituyen enemigos de Dios. Santiago 4:4
Debemos de suponer que la ciudad de Belén estaba llena de ángeles que estaban contemplando el evento más grande del mundo, y que lo que vieron los pastores no fue más que simplemente la realidad de lo que estaba sucediendo sin que nadie lo pudiera ver; pero cuando se les abrieron los ojos, pudieron ver que no estaban solos en medio de la noche, sino que estaban rodeados de una multitud de huestes celestiales.
Hasta ahí vamos bien, ¿pero y si en lugar de ángeles estuviéramos rodeados de demonios? No los puedes mirar y quizá ni lo notes, pero a menudo los jóvenes tienden a ir a lugares donde se mueven esa clase de huestes de maldad en las regiones celestes. Efesios 6:12
El problema de nuestros jóvenes es que sin saberlo se hacen amigos de ellos, ignorando que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. 2 Corintios 11:14
Hay otro escrito que da revelación de este tipo de acontecimiento, 2 Reyes 6:16,17 Cuando Eliseo oró para que se le abrieran los ojos de su criado, y su criado pudo ver una multitud de esas huestes al rededor, todo eso sucede hasta el día de hoy. Como está escrito: No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación? Hebreos 1:14
Esa cuarta dimensión para la cual nuestros ojos no fueron diseñados existe y es una realidad en nuestros días.
Es tan real como el príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. Efesios 2:2
Este es el mismo que ha cegado el entendimiento de los incrédulos, por cuanto no creen en el diablo, no tienen necesidad de un salvador. 2 Corintios 4:4
Y todo porque no podemos ver el otro mundo que nos rodea, Juan escribe lo siguiente: Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno. 1 Juan 2:14
¿Y si no son fuertes? ¿Y si la palabra de Dios no permanece en ellos? Entonces no han vencido al maligno, este pasaje está escrito para los que vencieron siendo fuertes con la palabra que permanece en ellos. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Santiago 4:7/Efesios 10-18
En una ocasión mientras estaba acostado durmiendo a mi hijo, escuché una voz muy clara de hombre que me dijo Carlos! Al instante me sobre cogió un temor que inmediatamente abrí mis ojos y mire para todos lados, cuando me sobre puse de esa emoción pensé ¿Y si fue el Señor que trataba de hablar conmigo? Quizá tenia abierto el canal auditivo para poder escucharlo, pero sin lugar a dudas el temor vino a cerrarlo.
De igual manera puede pasar en lo visual, como cuando vemos que algo se mueve y como por instinto de supervivencia tratamos inmediatamente de cerrar ese canal parpadeando lo ojos.
Según testimonios bíblicos no todos pueden resistir a semejantes casos paranormales, ya sea un ángel del Señor o un espíritu inmundo, lo paranormal nos aterra.
A los pastores que tuvieron la experiencia de vivir ese acto paranormal de ver a los ángeles del Señor les vino un temor, es decir que no por ser algo que viene del Señor precisamente nos tiene que dar paz, ya que por lo regular los ángeles terminan diciendo ¡No temas!
Así que como meditación, podemos deducir que el no creer en esta clase de acontecimiento es igual a no creer en todo lo que en la biblia está escrito, así que seria bueno preguntarles a nuestros jóvenes que qué opinan acerca de estas cosas, y si no les asusta, corremos el peligro que no crean en el diablo y por ende que no tengan urgencia de un salvador.
Los declaro bendecidos y reinando sobre toda potestad y señorío.

Saturday, March 19, 2011

Cundo parece que el diablo es el único que nos entiende

En ocasiones cuando se esta pasando por una crisis emocional vienen a nuestra mente una lluvia de emociones y pensamientos que cuesta trabajo poder controlar.
El diablo es el promotor de la famosa frase “NO TE DEJES” es ahí cundo comenzamos a prestarle atención a esas palabras que sutilmente te dice que tu vales mucho y que no te mereces lo que está pasando, es como que eso te da fuerza para comenzar lo que llamamos la guerra fría, donde aplicamos la ley del hielo a la persona con la que tenemos el conflicto que a menudo pudiera ser tu cónyuge.
Me pongo a pensar que tan fácil podemos escuchar la voz de aquel que solo vino a robar, matar y destruir, pero también existe otra voz que nos quiere ayudar, una voz más sutil que nos invita a ser como Jesucristo; pero nos resulta tan incoherente pensar de esa manera por causa de la otra voz que te dice: No te dejes.
Se puede llegar a tener tanta armonía con el diablo que le podemos contar todos nuestros problemas y él nos escucha y opina, sutilmente entabla una relación en la que le dedicamos tiempo y cundo queremos flaquear acudimos a él para que nos de fuerzas.
Alimentamos el odio y el rencor para continuar con la guerra fría sin saber que él solo esta cumpliendo su macabro plan de robar, matar y destruir; robar lo que es de Dios, matar el alma, destruir los planes de Dios. Jn 10:10
Pareciera como si el diablo es el único que nos entiende, y sabe por lo que estamos pasando.
Que triste no poder escuchar la voz del espíritu tan audible como la del diablo, eso solo nos muestra que tan apartados de la verdad estamos; es como echar por la borda todo el evangelio, tantos años de escuchar la palabra de Dios y no poder echar mano de ella en el momento en la que más la necesitamos.
“Ciertamente no morirás” Génesis 3:4 la serpiente siempre dice que no te va a pasar nada si no obedeces a Dios, ¿De verdad os ha dicho que no hagas eso Dios? Hace preguntas que hacen dudar a las almas inconstantes que siempre están aprendiendo y nunca logran llegar al conocimiento de la verdad. 2Timoteo 3:7 / 2P 2:14.
Esto es lo que no quiere que sepas el diablo, que mejor les habría sido no haber conocido el camino de justicia, que después de haberlo conocido, volver atrás del santo mandamiento que les fue dado. 2P 2:21.
Como dijo nuestro Señor: Porque aquel siervo que entendió la voluntad de su señor y no se preparó ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. Pero el que no entendió, aunque hizo cosas dignas de azotes, recibirá pocos azotes.
Porque todo aquel a quien le ha sido dado mucho, mucho se demandará de él; y de aquel a quien confiaron mucho, se le pedirá más. Lucas 12:47,48
¿Crees que podrás librarte de eso, seas quien seas tu oh hombre? Porque la palabra que anunciamos es ésta: Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y me siguen. Jn 10:27 y también dice: pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Jn. 10:26
Por lo tanto, habiendo dejado la mentira, hablad la verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.
Enojaos pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo. Efesios 4:25-27
Los declaro bendecidos y en la victoria que nos ha dado Jesucristo, Amen.