Tu cuerpo necesita alimentarse como cualquier otro, y no comes siempre la misma comida ¿verdad? de igual manera opera este cuerpo, si siempre estas comiendo la misma comida (Palabra) el cuerpo se debilita y enferma.
Jesús dijo: Mateo 4:4
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Cuando a uno siempre le están dando el mismo mensaje, se nutre una sola parte del cuerpo pero no toda; por eso necesitamos variar los alimentos para que todos los miembros se alimenten, hay ciertas verduras que alimentan el cerebro, otras que alimentan los músculos, etc.
De igual pasa con la iglesia del Señor; si siempre hablan de que ya fuimos perdonados, ¿cuando se va alimentar el dominio propio?
Hay mensajes que alimentan algunos miembros de la iglesia y hay otros que alimentan a la otra parte de los miembros según sus necesidades, por eso el cuerpo de Cristo se enferma, porque esos miembros que quedan sin alimentar se arruinan y dejan de trabajar y de operar sanamente.
¿Qué pasa cuando un riñón deja de trabajar? hay que expulsarlo porque daña al cuerpo si no se retira o se cambia para el buen funcionamiento.
Lamentablemente muchos miembros del cuerpo dejan de funcionar bien debido a la mala alimentación que estos reciben, el peligro es que se secan y dejan de dar el fruto para el que fueron creados; ¿Triste verdad? Por eso el Perito arquitecto pide que cada uno mire como sobre edifica, y advierte a los edificadores que cuiden el material con el que sobre edifican, que no sea madera, heno, hojarasca porque estos materiales se queman. 1 Corintios 3:11-13
Pero así como el cuerpo da señales de que algo esta mal en el cuerpo, ya sea por medio de la uñas, de los ojos, o un dolor en especifico; de igual manera el cuerpo de Jesucristo da señales de mala alimentación, y si no se pone cuidado, se puede perder ese miembro por el cual Cristo también murió. Efesios 4
Espero comprendas un poco lo que puedes estar pasando, una buena alimentación espiritual balanceada te puede ayudar, bendecido.