Introduccuón

Todas las cápsulas aquí publicadas, no necesariamente reflejan las enseñanzas o doctrina del sistema tradicional religioso.

Y están escritas para la meditación y exhortación de quienes la reciben.
No es nuestra intención herir o lastimar por medio de la palabra, cualquier parentesco o similitud de alguien o algún suceso que Ud. o alguien esté pasando en el momento, es pura coincidencia, casualidad o que Cristo le esté hablando; llámese como lo quiera llamar, esperamos poder aportar por medio de Jesucristo algo bueno a su vida espiritual.
A todos los de la fe, los declaramos Bendeci2. Gt.3:9

Thursday, March 11, 2010

La carrera al cielo.

Tengo una gran necesidad de hablar de Cristo, porque se que en los postreros días muchos se apartaran de fe, que el amor de muchos se enfriara, y que no querrán saber nada de Cristo. 2Tim. 3:1-3
¿Pero esto pasara solo con los que no conocen de Dios? la respuesta es NO.
Jesús lo anticipo diciendo: No todo el que me diga Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos. Mateo 7:21
Son personas que saldrán de entre nosotros; pero que no son de nosotros; porque si lo hubieran sido, hubieran permanecido entre nosotros. 1 Juan 2:19
Estos no se notan, son personas con apariencia de piedad, religiosos que negaran la fe con sus obras, siento pena por ellos, pero tampoco sé cómo identificarlos; ya que hablan y actúan como nosotros y a su tiempo se manifestarán, apartándose se la fe que un día profesaron calumniando a la iglesia. 2 Timoteo 3:4-6
No todos terminarán la carrera, no todos guardaran la fe, es un privilegio que no me gustaría perder, el poder declarar esto:He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. 2 Timoteo 4:6-8
Sin lugar a dudas, Pablo era un gran atleta, que le gustaban las carreras. Nos explica que para uno poder ganar una carrera, hay que privarse de algunas cosas, como pan, grasa, de algunos vicios para poder soportar el trayecto y no estar a medio camino todo sofocado.
Sería una vergüenza no terminar la carrera porque llegamos un poco pasados de peso, o por que nuestra condición física no da para más.
Tampoco uno no puede esperar llegar o acabar una carrera, cargando con maletas o algo pesado encima.
Tenemos una carrera por delante y hay muchos testigos de que la iniciamos, pero aunque sea una carrera hacia el cielo, también hay que prepararnos, ya que no corremos física sino espiritualmente, debemos prepararnos en lo espiritual.
Muchas de las personas que me ha tocado conocer que se han apartado de la fe, han sido por causas carnales, es decir, problemas con el cónyuge, con otro miembro de la iglesia, por poner los ojos en el pasto, etc. Y paran de seguir corriendo y se rinden, y cuando quieren iniciar de nuevo la carrera, ahora vienen más cargadas que entes, arrastrando mas hijos, otra mujer y muchas otras cosas.
¿No es esto en contra del concejo bíblico? Ya que la biblia te pide que te despojes de todo peso si quieres llegar, no que te eches mas peso. Hebreos 12:1-3
Que difícil será llegar para aquel que no posee dominio propio y no puede sujetar su cuerpo, ya que por culpa de sus mismas debilidades, abandonara la carrera. 1 Corintios 9:24-26
Cuando estas en una carrera, vas a darte cuenta de cuantos caen, y cuantos no pueden, pero esto no desanima al atleta, antes sabe que entre mas personas se cansan, mas cerca esta la meta, bendecidos.